DLRD

DLRD
PA' LA CALORA. Chupete helado. Foto: Liz Hogan, Reino Unido. BBC Mundo, UK. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD desde 2005 en la W.W.W.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Escándalo aterrador: mayoría médicos que operan en República Dominicana no son cirujanos

Cirugía plástica. De 10, 7 cirujanos no pertenecen al gremio.

SANTO DOMINGO.- El 70 por ciento de los médicos que realizan cirugía plástica en la República Dominicana no son cirujanos, y actualmente no hay ninguna regulación legal para esa práctica.
Así lo reveló el director de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, Severo Antonio Mercedes, quien denunció que no hay una vigilancia sobre el  ejercicio legal de la medicina por parte de las autoridades sanitarias del país.

Asimismo, explicó que de cada diez médicos que operan como “supuestos cirujanos”, siete no pertenecen a la Sociedad de Cirugía Plástica. Mercedes dijo que estas anomalías dañan la especialidad de cirugía, el turismo de salud del país y a la República Dominicana en general.
Leisy Torres 

SODOCIPRE Advierte
La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) alertó este jueves a la población sobre el peligro que representa para la salud, someterse a intervenciones quirúrgicas con médicos que no están debidamente formados para este tipo de procedimientos.

También alertaron a Salud Pública sobre la existencia de centros donde se dedican a realizar cirugías plástica y reconstructiva sin tener la autorización de esa cartera, por lo que pidieron sean revisados, ya que se debe tener un control estricto de estos locales.

La inquietud de los cirujanos plásticos es motivada por los problemas de salud mostrados por la presentadora de televisión Hermes Meccariello, que luego de ser sometida a una liposucción e implante de grasa en sus piernas, ha presentado graves problemas de salud.
Dominicanos Hoy