DLRD

DLRD
LUTO. ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 21 de enero de 2010

Juramento de los Trinitarios


                       Sánchez, Duarte y Mella.

En el nombre de la santísima, augustísima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la Separación definitiva del gobierno haitiano, y a implantar una República libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera, que se denominará República Dominicana, la cual tendrá su pabellón tricolor, en cuartos encarnados y azules, atravesados con una cruz blanca. Mientras tanto, seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales: "Dios", "Patria" y "Libertad". Así lo prometo ante Dios y el mundo: si lo hago, Dios me proteja, y de no, me lo tome en cuenta, y mis consocios me castiguen el perjurio y la traición, si los vendo.

Marihal / Desde La República Dominicana

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

Interesante juramento Marihal. Aquí usando "la viveza criolla" juran "que Dios y la Patria me lo demanden".

Dios y la Patria (sin faltarle el respeto) no se materializarán para juzgar a todos los corruptos que se llenaron los bolsillos con las riquezas nacionales... o sea ni Dios y la Patria lo juzgarán.

¿porqué no dicen como reza su juramento: "mis consocios me castiguen el perjurio y la traición, si los vendo"? así habría más políticos honestos, ¿no?

Saludos rituales... Bocha.