DLRD

DLRD
TRAIDOR. / Caricatura: Mercader, elCaribe. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD desde 2005 en la W.W.W.

miércoles, 5 de junio de 2013

Democracia Dominicana: conoce tus derechos



CONOCE TUS DERECHOS DOMINICANO
Vivimos en una democracia en República Dominicana, la democracia construida desde 1966 a la fecha, por los patriotas que nos han gobernado.

a) Elecciones democráticas:
Tienes derecho a elegir democráticamente las opciones que te brindan por medio del voto.
No importa si son tres opciones de tres delincuentes, democráticamente debes elegir uno.
No tienes oportunidad de elegir a NINGUNO, el sistema te obliga libremente a la abstención o a votar por un tránsfuga.

b) Derecho a empleos:
En el periodo comprendido entre los 18 a 35 años de edad tienes derecho a un empleo (17 años de vida útil).
Debes ser profesional, de una universidad reconocida, preferiblemente con doctorado o maestría, dominio de la pc, conocimiento del programa Office de Windows y ser titulado del idioma inglés por lo menos (aunque nunca lo usarás), y ser de buena presencia (good looking), para luego pagarte un salario de obrero.
Después de esa edad (35) si te quedas desempleado, hasta que te mueras tienes que "buscártelas" por ti mismo.
Sin seguro médico, sin seguro laboral, sin seguro de vida, sin pensión, incluido en un buró crediticio; solo tendrás seguro que... ¡te jodiste!

c) Derecho a libre circulación:
Tienes derecho a circular libremente.
Si es en vehículo de motor, debes pagar placa (matrícula), seguro de accidentes, tener licencia de conducir al día, marbete de la revista, pagar peajes por uso de carreteras, las coimas de los perros guardianes del sistema, además costear los precios medalaganarios de los combustibles y lubricantes, con los impuestos más onerosos del mundo.

Puedes circular libremente a pie, hasta donde te alcancen éstos.
De viajar al extranjero, ni se te ocurra pensarlo. No te dan visa.
Solo los privilegiados (siempre que no estén involucrados en narcotráfico) tienen derecho, éstos pueden ir a Europa o a los Estados Unidos de Norteamérica o adonde les dé las ganas.

En resumen, en esta democracia eres libre de circular, dar vueltas, vueltas y vueltas, hasta que te canses, y luego te sientas.

d) Derecho a ingerir bebidas alcohólicas:
De domingo a jueves hasta las 11:59 P.M., viernes y sábados hasta las 2:00 AM.

e) Derecho a fumar:
Solo en espacios libres.

f) Derecho a opinar:
Solo si los dueños de los medios de comunicación poderosos te lo permiten, o editar un blog para escribir muchísimas pendejadas, que nadie leerá, que a nadie le interesan y si lo leen ni lo pienses que te harán caso, como nos pasa a nosotros, los que escribimos esto.

g) Derecho a comer:
Nuestros gobernantes llaman comer a llenarte el estómago con cualquier porquería, pan, huevos, harina de maíz, plátanos, arroz, spaguettis, salami, yuca, ñame o cualquier menudencia carnívora.
A eso, solo a eso tienes derecho.
No te excedas, el colesterol es malo para la salud.

e) Derecho a la salud:
Las autoridades sanitarias te garantizan por lo menos una vez al año una epidemia de dengue hemorrágico, envenenamiento por leptospirosis, una gripe (o influenza) con nombres al último grito de lo que esté de moda (gripe A: H1N1), una ameba, una conjuntivitis, una rabia por un perro sin vacunar que te mordió, tétanos, un sida (VIH) o una hepatitis "C" por transfusión con sangre contaminada, sangre comprada barata en los hospitales públicos a cualquier aparecido; y hoy día tienen en oferta una infección de cólera.
Lo que no te aseguran es medicinas, gasas, ni jeringas, ni yeso, ni hilo quirúrgico, ni anestesias, ni médicos bien pagados en los hospitales.

f) Garantía de la propiedad privada:
Es posible que el título de tu propiedad sea falso.
Si le compraste a un lavador de dinero del narcotráfico, la pierdes por cómplice, aunque lo ignoraras y hasta preso caes, y puede aparecer un juez o un fiscal que te quiera extraditar.
Es viable que el mismo título original de propiedad que tengas, lo posean otras tres personas más.

g) Derecho a morirte:
Tienes el derecho democrático de morirte.
Tu familia debe pagar todos los gastos fúnebres, la caja de muertos y las exequias.
Luego pagar los impuestos sucesorales.
Más adelante el pago del nicho sepulcral.
Después los impuestos munincipales anuales.
Y no te extrañes si cualquier día te roban tus velones, tus flores, tus fotos y hasta tu cadáver; para darle paso a la próxima víctima del sistema democrático actual, que bueno o malo; son tus únicos derechos democráticos.
¡Que viva la democracia!
Marihal / Desde La República Dominicana
02/12/10