VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 24 de mayo de 2010

Agresores psicológicos

         Millones de mujeres en todo el mundo son víctimas de agresores psicológicos.

"El maltrato emocional ocasiona baja autoestima, angustia, ansiedad y, en el peor de los casos, depresión crónica y anulación del Yo".
“A mi marido no le gusta que yo salga con mis amigas porque dice que son mala influencia para mí”, “A mi novio no le agrada que tenga amigos, porque él  siempre dice que “confía en mí, pero no en ellos”; “Mi novio no me impide salir, pero cuando lo hago, termino regresando temprano a casa por su insistencia al llamarme”, “Mi esposo siempre dice que soy muy ingenua y que por eso los demás se aprovechan de mí”

“El agresor psicológico generalmente es una persona muy insegura, y el inseguro necesita tener el control, porque eso le proporciona bienestar”.

"Cuando el agresor logra tener el control de la vida de la víctima, reafirma su seguridad, destruye la  autoestima, la esencia y la autenticidad. Extingue todo lo genuino de ésta, hasta convertirla en una extensión de sí mismo".





Vea el interesante artículo de MIRFAK ROWLAND Y ELIZABETH HURTADO: Convive con un agresor?
aquí: http://hoy.com.do/vivir/2010/5/23/326914/Convive-con-un-agresor-psicologico
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: