DLRD

DLRD
LUTO. ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 5 de junio de 2010

Constate desastre de BP


"EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE", MIL 200 MILLONES DE LITROS DE PETROLEO SE HAN DERRAMADO DENTRO DEL GOLFO DE MEXICO.
Vista de la magnitud del desastre ecológico más grande de EEUU.

     Un pelícano trata de alzar vuelo en un mar de petróleo.

     Este pelícano grita desesperado al no poder batir sus alas.

     Otro pelícano tratando infructuosamente de volar.

     Un ave se arrincona a un muro para no ahogarse.

     Ave irreconocible envuelta en un manto de aceite pesado.

     Delfín muerto sobre la playa.

     Pelícanos sobrevuelan un mar de pesado petróleo.

     Presidente Barack Obama está dando la cara a su país.

     Obreros de la industria petrolera limpian playas.

                                           Este pelícano está varado.

     Residuos de petróleo en la arena de Florida.

     Una lancha flota en un mar de petróleo.

     Un bote navega encima de manchas de aceite.

     Señora muestra arena cubierta de petróleo.

                         Niños juegan en playa de Florida.

                           Residentes de Louisiana piden a Dios que los ayude.

Las últimas cifras divulgadas por los expertos en materia de la catástrofe de BP, calculan al día de hoy en mil doscientos millones de litros de petróleo vertido sobre el Golfo de México, el mayor desastre ecológico de los Estados Unidos de América
Louisisana, EEUU. - La marea negra está dañando de manera peligrosa el medio ambiente. Litorales, playas, aves y animales marinos están siendo afectados. Ayer, oleadas de crudo contaminaban  las arenas blancas del brazo territorial de la Florida, en tanto que  expertos de BP hacían los últimos ajustes a una cubierta especial que colocaron sobre el pozo submarino para contener la fuga de petróleo.

Obama habla
El presidente Barack Obama advirtió al grupo británico BP que no debe descuidar las obligaciones con las víctimas del derrame petrolero, cuando la empresa prevé pagar miles de millones de dólares en dividendos a sus accionistas. Al inicio de su tercera visita a Luisiana desde que se produjera la catástrofe ambiental, Obama dejó entrever su cólera con la empresa petrolera británica, que --dijo--, "compró espacios publicitarios por 50 millones de dólares para manejar su imagen durante el desastre".

 "Además, y informaciones que dicen que BP distribuirá 10.500 millones, digo bien 10.500 millones (de dólares) en dividendos", agregó Obama en Kenner, cerca de Nueva Orleans, tras haber conversado con legisladores locales y el ex almirante Thad Allen, encargado de la coordinación de las operaciones en el Golfo. "No me genera problemas que BP respete sus obligaciones legales (con sus accionistas), pero quiero que sepan que tienen obligaciones morales y legales aquí, en el Golfo", dijo Obama, quien afirmó que no quería que la compañía "escatime su ayuda a las pequeñas empresas" afectadas por la contaminación.
Marihal / Desde La República Dominicana