DLRD

DLRD
SEMANA SANTA SIN ACCIDENTES. / Foto: James Stevens - Un banco en la costa del sur de Portugal. / BBC Mundo, UK. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD desde 2005 en la W.W.W.

sábado, 23 de octubre de 2010

Receta de cocina: Sandwich Croque Monsieur


    Croque Monsieur

Historia
Croque monsieur es el nombre utilizado para nombrar la delicia de un sandwich con estilo francés, elaborado con pan de molde, jamón y queso. Este emparedado, luego es asado al horno y siempre gratinado.

Este casual plato es servido en muchos cafés de París. Remontándonos a su historia, se dice que fue visto por primera vez en el menú de un café en París en 1910, y posteriormente aparecieron diferentes versiones, una de ellas -el croque madame- lleva un huevo frito encima, ideal para un desayuno o merienda, y se acompaña de ensalada. También se disfruta como entrada o plato.

Existen versiones más eleboradas como la de salsa bechamel o las que mojan el pan con huevo batido antes de ir al horno. En mi opinión, el sándwich de salsa bechamel es el más apetitoso debido a su cremosidad y variedad de sabores.

UNA RECETA DEL CROQUE MONSIEUR


INGREDIENTES 
Para 4 personas
8 rebanadas de pan viga, de molde o sandwich
1/4 de libra de queso rayado (gruyére o emental)
1 cucharada de mantequilla
2 taza de salsa bechamel
4 ó 8 rebanadas de jamón cocido.

PREPARACIÓN 
Tomar las 4 rebanadas de pan y untar ligeramente de mantequilla, posteriormente colocarle salsa bechamel, luego de estar bien esparcida coloque encima de la bechamel el queso rallado de su preferencia y el jamón, agregue una fina capa de salsa bechamel, ponga más queso y la segunda rebanada de pan encima. Cubra de bechamel y agregue luego el queso rayado restante por encima.

Lleve al horno a 200 grados centígrados durante 10 ó 15 minutos aproximadamente y sirva. Si desea, acompañe el pan con una ensalada verde de mixtura de lechugas. Será el matrimonio perfecto. Si desean el croque madame a la misma receta agregue un huevo frito luego de salir del horno y espolvoree con pimiento negra molida.

Saverio Stassi
Listín Diario
Santo Domingo
http://listin.com.do/la-vida/2010/10/21/163484/Un-sandwich-con-mucho-estilo