DLRD

DLRD
SEMANA SANTA SIN ACCIDENTES. / Foto: James Stevens - Un banco en la costa del sur de Portugal. / BBC Mundo, UK. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD desde 2005 en la W.W.W.

viernes, 14 de enero de 2011

Receta de cocina: Albóndigas guisadas



Albóndigas

Ingredientes

1 libra  de carne magra molida, puede ser de pollo, res o pescado

1 cebolla grande rallada

3 pancitos rallados

Leche, la cantidad necesaria

2 huevos

3 cucharadas de queso rallado

1 cucharada de azúcar (opcional)

1 cucharada de perejil picado

1 cucharadita de orégano

1/2 cucharadita de ají molido

Sal a gusto



Preparación de la salsa:
Poner mantequilla y  aceite en una sartén. Llevar al fuego, y, una vez derretida la mantequilla, incorporar la cebolla picada con algo de sal. Lavar  el ají  morrón picado, dos o tres dientes de ajo, un tallo de perejil picado y el tomate. Mezclar y dejar cocinar con la cacerola tapada hasta que comience a hervir. Destapar la cacerola y agregarle la zanahoria rallada, el pimentón picado. Condimentar al  gusto y dejar cocinar a fuego fuerte hasta que vuelva a  hervir. Echar el vino blanco y dejar hervir hasta que se evapore el alcohol. Apagar el fuego y reservar tapado.

Para las albóndigas:
Agregar a la carne picada, la cebolla rallada, el pan rallado  o mojado  en leche, los huevos, el queso rallado; si se desea el azúcar, el perejil, orégano y ají molido. Mezclar todo con las manos hasta que se hayan integrado los ingredientes. Condimentar con sal a gusto. Elaboración de las albóndigas. Poner un poco de harina en una bandeja. Tomar una porción de carne picada del tamaño que  guste las albóndigas. Darle forma redonda y pasarlas ligeramente por harina. A medida que se van formando se van depositando sobre una bandeja espolvoreada con harina. Una vez terminadas, se colocan en la sartén  donde previamente ha puesto a calentar un poco de aceite para freír. Ya fritas, las coloca  en  la salsa,  agrega un poco de caldo,  tapa y las deja hervir un poco más a fuego lento  hasta que  la salsa esté espesa.

Nelly Ramírez
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/vivir/2011/1/13/357719/Albondigas-guisadas-horneadas-o-fritas