DLRD

DLRD
LUTO: Latinoamérica está de luto. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD desde 2005 en la W.W.W.

sábado, 5 de febrero de 2011

Anadegas: Ministerio de Industria y Comercio manipula precios combustibles


HASTA RD $49.40 DE SOBREPRECIO EN GALÓN DE PREMIUM
Rafael Polanco, presidente de Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS) denunció que el Ministro de Industria y Comercio está manipulando los cambios de precios semanales de los combustibles establecido en el Art.8 de la ley Tributaria de Hidrocarburo 112-00 en detrimento de la población.

Polanco  resaltó que no se justifican los precios que el público está pagando, ya que estos no se corresponden con el costo actual  de 91 dólares el barril de petróleos.

El presidente de ANADEGAS estimó que según los cálculos, se está pagando por encima del precio correcto en las gasolinas premium y regular 49.40 y 45.70 pesos respetivamente y en el gasoil premium y regular 38.40 y 32.00 Pesos  convirtiéndose el Ministro en un verdugo de la Población al manejar a su discreción la ley y en afectar con su accionar a los detallistas cuando no cumple con lo establecido en la resolución 73-08 que desde  diciembre del 2008  dejo de aplicar, llevando al sector a una crisis y quiebra generalizada.

Amaurys Florezán
Dominicanos Hoy.com