DLRD

DLRD
SOLA EN LA PLAYA. Foto: Reuters. ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 3 de febrero de 2011

Credibilidad Ministerio de Educación


Los hechos:
Cotuí.
17 alumnos de la escuela Juan Sánchez Ramírez, del munincipio de Cotuí, resultaron intoxicados al ingerir leche el mismo día del reinicio del Desayuno Escolar.

Ministerio de Educación
El ministro de Educación, explicó que los 16 alumnos de la escuela Juan Sánchez Ramírez, de Cotuí, y una niña del paraje Reynoso, en la misma jurisdicción, fueron afectados por el desayuno que se les sirvió. Sin embargo, el funcionario aclaró que no se trató de una intoxicación, sino de una “resistencia a la lactosa”, según el diagnóstico de los médicos que atendieron a los menores.

Familiares niños intoxicados
En Cotuí, familiares de los niños intoxicados con el Desayuno Escolar rechazaron que estos se vieran afectados por intolerancia a la lactosa, ya que según afirmaron, desde que nacieron se les suministra leche, tanto en la cena como en el desayuno, y nunca les había hecho daño.

Opinión de nutricionistas y gastroenterólogos
La intoxicación de niños por consumir leche, o la intolerancia a la lactosa por la ingesta de ese alimento por primera vez, son hechos muy improbables. De buenas a primera es casi imposible que el consumo de leche le haga daño a un niño.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Fuente: L. Comprés / P. Jiménez
Caricatura: Cristian Hernández / El Día