DLRD

DLRD
NO HAY CÁRCEL PA´ TANTA GENTE. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 14 de febrero de 2011

Defensa Civil: cinco hijos del director laboran en la entidad


General retirado Luis Antonio Luna Paulino, Director de la  Defensa Civil.

NEPOTISMO SALVAJE EN LA CLEPTOCRACIA GOBERNANTE
Voluntarios de la Defensa Civil denunciaron que mientras el director de esa entidad dice que no hay recursos para pagar la dieta por las labores que ellos hacen, cinco de sus hijos son sus empleados con sueldos significativos, en violación a la Ley 41-08. Las quejas fueron realizadas a través del programa televisivo “Nuria”, que produce la periodista Nuria Piera, quien es sus indagatorias sobre la situación real de la entidad confirmó que la Defensa Civil recibe un presupuesto mensual de aproximadamente siete millones de pesos. Sin embargo, está abrumada por deudas a voluntarios, teléfono y luz.

Los socorristas de la Defensa Civil afirmaron que no les han pagado las dietas por los trabajos con motivo del terremoto de Haití, en enero de 2009, así como las correspondientes a los operativos de Navidad y Año Nuevo.

Según las investigaciones de Nuria, en la Defensa Civil trabajan varios hijos del general retirado Luis Luna Paulino, como es el caso de Luis José Luna Yorro, quien ocupa desde septiembre 2004 el puesto de encargado de cómputos, cuando es miembro de la Fuerza Área Dominicana.

También aparecen como empleados, Luis Antonio Luna, encargado del Departamento de Voluntarios  y miembro del Ejército Nacional; Joel Luna, quien trabaja como ayudante del director, su padre, y es miembro de la Fuerza Área; también Carmen Sodeyca Luna, que trabaja en cómputos, pero su trabajo básico es vender equipos tecnológicos.

Otro de los hijos es Lois Jafet, que parece tener el poder de la ubicuidad, pues además de trabajar en el Departamento de Tecnología de la Defensa Civil, con un salario de 35 mil pesos al mes, lo hace en dos lugares más al mismo tiempo: en el Departamento de Seguridad del Banco de Reservas, con un salario de 37 mil pesos, y en la Fuerza Área, con 10 mil pesos.

Según la Ley 41-08, artículo 80, de Función Pública, a los servidores públicos les está prohibido prestar servicios en la misma institución que su cónyuge, lo que vale también para quienes estén unidos por lazos de consanguinidad hasta el segundo grado cuando hubiera relación de jerarquía. O sea, que es ilegal que los cinco hijos de Luna Paulino trabajen en la institución que él dirige.

Lea noticia completa en El Caribe

Yanet Beltré
El Caribe