DLRD

DLRD
LUTO. ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 9 de marzo de 2011

El patricio Francisco del Rosario Sánchez


                                       Francisco del Rosario Sánchez

El patricio Sánchez
El país conmemora hoy el 194 aniversario del nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez; una fecha que cierra el calendario grande de las conmemoraciones patrióticas y los natalicios de los tres Padres de la Patria.

Independientemente de que Sánchez no estuvo desde el primer momento entre los trinitarios, se convirtió, luego de su ingreso al movimiento, en un trinitario de la confianza de Duarte; y poco tiempo después de iniciado el movimiento que culminaría el 27 de febrero con nuestra independencia, pasó a ser el segundo líder del movimiento.

Sánchez nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817 y murió fusilado en San Juan de la Maguana, el 4 de julio de 1861. Eso significa que murió joven, a la edad de 44 años; y era muy joven –tenía 27 años-cuando se unió a Juan Pablo Duarte, a Ramón Matías Mella y los demás trinitarios en el proceso histórico que culminaría con la Independencia Nacional.

El día de hoy, grande en la historia, no es suficiente para recordar a Sánchez como fundador y prócer. La patria agradecida debe rendir permanentemente honor a este hombre que murió en la flor de su juventud abrazando los ideales más nobles por los cuales puede morir un ser humano. Gloria eterna a Francisco del Rosario Sánchez y la estirpe de hombres que junto a él nos dieron el país libre, soberano e independiente que tenemos.
Editorial EL DÍA
http://www.eldia.com.do/editorial/2011/3/8/47461/El-patricio-Sanchez