DLRD

DLRD
Ranthambhore, India. El fotógrafo Andy Rouse captó a esta madre y sus dos cachorros mientras se daban un baño. Los tigres están en peligro de extinción quedando libres en todo el mundo apenas 2,300 de ellos. BBC Mundo, UK. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD desde 2005 en la W.W.W.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Aumento del 17% a salario mínimo lo convierte en sueldo de violencia



SUELDOS MÍNIMOS DE MISERIA QUE PAGA SECTOR PRIVADO FOMENTAN LA DELINCUENCIA
Con el aumento al salario mínimo acordado entre el Ministerio de Trabajo, los empresarios y los sindicatos obreros en República Dominicana, la primera escala de salario mínimo pasa de RD$8,456 a RD$9,905; la segunda de RD$5,820 a RD$6,810 y la tercera de RD$5,158 a RD$6,035.

Mientras que la jornada diaria de 10 horas en el campo pasó de RD$175 a RD$205. El sueldo de los vigilantes privados pasa de RD$7,142 a RD$8,356.

Aumentos de RD$1, 449.00, RD$990.00 y RD$877.00 respectivamente para las primeras categorías. En el caso de los jornales RD$30.00 por jornada de 10 horas y RD$1,214 a los vigilantes privados.

Estos son sueldos de miseria. Con sueldos como éstos solo se incentiva la violencia, la delincuencia. No hay forma posible de vivir honestamente en un país que tiene una canasta familiar que cuesta RD$29,000 y que el salario mínimo más alto sea de RD$9,905.00.

Si usted duda de lo que estamos afirmando tome como ejemplo el aumento más alto: RD$1,500.00 al mes, eso representa RD$50.00 diarios. ¿Qué puede hacer una familia en un día con un aumento de esa naturaleza?
Ya lo lamentarán, sobretodo los que más tienen que perder.
John Goodman / Desde La República Dominicana

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CONVOCO A UNA HUELGA TRUBUTARIA
QUE CON EL APOYO DE SECTORES PRIVADOS SERA EL PUNTO DE PRESION NECESARIO PARA QUE EN MATERIA DE SALUD, EDUCACION Y SOBRE TODO SEGURIDAD PUBLICA SE CUMPLAN LOS REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HABITABILIDAD POR LO QUE LES PIDO SE UNAN A LA CAUSA POR UNAS RETRIBUCIONES SOCIALES JUSTAS!

Anónimo dijo...

Me excusas, tus intenciones son muy buenas pero fallidas. Estamos gobernados por una banda de delincuentes, presidida por el presidente de la república, quien es el delincuente mayor. Un verdadero pillo, un apadrinador de todas las vagabunderías que suceden en nuestro país. Solo tienes que leer los cables de WikiLeaks para darte cuenta de que Leonel Fernández es un hampón de lo peor.
Este tipo, amoral y sinvergüenza ve a su país quemándose por las cuatro esquinas y está en Nueva York figureando entre el Jet Set político internacional, con una cruzada en la que ni él, ni sus acompañantes, creen. Espero que se lo lleven a una cárcel de USA, vestido de naranja, por corrupto y ladrón, y que se pudra allí ese narcopresidente.
Mario, de San Juan de la Maguana

Anónimo dijo...

Si este tipo de comentarios verídicos se difundiera por todo el mundo y que hicieran charlas de concientizacion entre otras tantas cosas que se pueden hacer para que el pueblo dominicano sepa sus derechos y los reclame estarías de otra manera. BIEN por quien lo hizo me uno a ti es asi.

Anónimo dijo...

El 17% es un abuso pero todavia hay empresas que no quieren aumentar. Creo que deberian hacer una revision a muchas empresas que abusan sin darse cuenta que los pobres llevan una vida forzada de carencias y sufrimientos aun cumpliendo con sus labores.
Me gustaria que pasaran por La Romana a esas empresas que explotan al trabajador como Ferremaderos del Este y muchas otras.

Anónimo dijo...

muy bien dicho, y así como la romana hay muchas empresas mas aquí en el país, me gustaría que se metan en lleno ah muchas para que solucionen y nos paguen bien, a muchos que ni siquiera el sueldo mínimo ganamos y que estamos espelotado, empresa que cuando uno dice que labora en ella, te dicen,. tu si esta bien ganándote el masoo, no sabiendo que hay que ser profesional en finanza para sobrevivir... papa dios que agarre el guía sino chocamosm

Anónimo dijo...

ustedes deben poner su empresa, y veremos cuantos pagaran ustedes, que obviamente se nota que son uno empleados y ni idea de lo que significa echar hacia adelante un incipiente empresita.
pongan un puesto de yaniqueque y a ver cuanto les van a pagar a sus empleados, si le van a dar seguro medico y si lo van a pagar sesantia y pre aviso, suedo 13, bonificaciones, etc etc. cuando quieran prescindir de su servicios.

esto es matemática hermano.

Anónimo dijo...

Gracias por su participación y por su opinión.

Su comentario es válido y se publica.

Juan Santos