VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 16 de junio de 2011

El Paquetazo: explicación simple para dummies


Economía explicada por uno que no es economista
1 - El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en siete años de gestión ha hipotecado a la República Dominicana. Ha triplicado la deuda externa de forma tal que de cada peso que recibe, tiene que pagar más de 40 centavos a la deuda externa.

2 - El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha efectuado cinco reformas tributarias desde 2004.
En una carrera loca de sacarle del bolsillo el dinero al pueblo, para empobrecerlo, y luego que lo lleva a la miseria; lo engancha a los planes sociales subsidiados para amarrarlos a depender de este partido.

3 - La estafa de los precios de los combustibles y de los precios de la energía eléctrica son una muestra palpable de que se perdió el pudor y la moral. Se viola el acuerdo de Petrocaribe, se viola la ley de Hidrocarburos y se castiga a los que pagan la luz, para beneficio de los que la sustraen.

4 - El gobierno del PLD compró con el dinero del Presupuesto Nacional 31 senadores, cientos de diputados y alcaldes en mayo de 2010. Eso es lo que vamos a pagar con la 5ta reforma. Y además, claro está; el financiamiento de la campaña de 2012.

5 - El gobierno, los dueños del país, los empresarios, y los poderes fácticos; se están poniendo de acuerdo en los impuestos que nos van a imponer. Todos de acuerdo para que seamos nosotros los que paguemos. Nadie nos va a preguntar si estamos de acuerdo o no, a nosotros.

6 - Mientras tanto continúa el Metro II, los préstamos de todo tipo, el clientelismo político, la francachela, el dispendio y los viajes internacionales con costos multimillonarios para que lo paguemos todos.

Más claro de ahí no sabría explicarlo.
¡Ya lo sabe!
John Goodman / Desde La República Dominicana
Caricatura: Pacote / http://moneros.uni.cc/?p=23732

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quedó claro.
Ya sabía yo que se trataba de algo así.

Al final somos los pendejos los que pagamos.

Claudio H.