DLRD

DLRD
SENECA, Nueva York, USA. Fuertes nevadas en Nueva York prácticamente congelaron todo. Foto: Derek Gee, (AP). / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 30 de julio de 2011

Brazil, Pinocho y el león



Cuando ruge el león
Cuando ruge el león ocurren cosas que llaman la atención por ser demostraciones de malicia, trapisondas.

En menos de una semana el gobierno de Leonel, Danilo y el Partido de la Liberación Dominicana han dado notaciones de su inteligencia, de una capacidad que debieron dirigir hacia el bien común. Pero no ha sido así.

Son tan mañosos, que en menos de una semana han dejado ver su facilidad de manipulación de datos y situaciones.

El gobierno de Leonel, Danilo y el PLD fue autorizado, nueva vez, a aumentar la hipoteca del país mediante préstamos que no aplican para solucionar problemas nacionales, pero serán pagados por todos nosotros.

Cuando digo todos nosotros, me refiero a los que se benefician de la corrupción en el uso de esos fondos obtenidos mediante préstamos y a los que tendremos que pagarlos sin que tengamos el beneficio de la solución de uno de los muchos problemas que padecemos.

Esta semana, repito, este gobierno mentiroso y descarado llevó a los mercados financieros internacionales 750 millones de dólares en bonos soberanos, pero sólo estaba autorizado a colocar 500. ¿Cómo es eso? Intentaban colocar 250 millones de dólares en bonos vencidos del 2010.

Felizmente la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano advirtió a tiempo la vagabundería y su denuncia detuvo la negociación y sólo pudieron colocar los 500 millones autorizados.

Pero como el mañoso es mañoso aunque haga profesión de fe de serio, honrado y respetuoso, volvió a rugir el león.

Ese león que el domingo pasado se refirió a un país inexistente en el cual todos los problemas están resueltos y sólo la maldad de la oposición no reconoce la bonanza… de los corruptos del PLD.

Ese león se convirtió en un acuarelista verbal, capaz de sacar flores imaginarias del lodo putrefacto y colores refulgentes de las actuaciones oscuras del gobierno y la mayoría de sus funcionarios.

Fue entonces, cuando borracho de la hueca palabrería de patrañero acostumbrado a creer sus propias florituras verbales, le metió un pie a la verdad y la hizo rodar estrepitosamente por los suelos.

Los televidentes veían entre sorpresa y pena, entre alegría y risas, cómo le iba creciendo la nariz a una velocidad tal que un niño gritó: ¡Pinocho¡

Informó entonces que habían colocado los 500 millones en bonos a un interés de 6.95 y días después los colocaron a 7.50. La diferencia a pagar por esos dineros es el 30 millones de dólares.

Por supuesto, esos bonos vencen cuando ellos no estén en el gobierno, así de irresponsables son.

Para eso ruge el león. Y el otro salió para Brasil en una visita que huele muy mal, dados los lazos de negocios entre bancos de aquel país y el gobierno de Leonel, Danilo y el PLD.
Bonaparte Gautreaux Piñeyro
Hoy / http://hoy.com.do/opiniones/2011/7/29/386314/Cuando-ruge-el-leon