VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 20 de julio de 2011

Director de OISOE se niega a dar información sobre parqueos UASD



Someten director OISOE por negar información sobre parqueos UASD
Adocco solicitó la documentación de los procesos de licitación y no le ha sido entregada
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) sometió ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo contra el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres, por negarse a entregar informaciones sobre la construcción del edificio de estacionamientos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Adocco solicitó la documentación de los procesos de licitación con relación del gasto total y los beneficiarios de las indicadas obras, sin que a la fecha haya sido entregada la información con lo cual viola la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, según la entidad.

El Tribunal Superior Administrativo fijó para el jueves 28 de este mes el conocimiento del recurso de amparo elevado por ADOCCO contra Sifres, por negarse a entregar informaciones.

Mediante un comunicado enviado a Z-101digital.com, ADOCCO señaló que la construcción del estacionamiento, de acuerdo a informaciones que posee, costaría trescientos millones de pesos y no mil millones como se dijo el día de la inauguración.

“Eso evidencia una sobreevaluación en más de mil millones de pesos, ya que la obra tiene un estimado de acuerdo a los cálculos hechos por expertos en la materia, este tendría un costo de trescientos millones de pesos, en virtud de que no se incluye el terreno, por ser propiedad de la universidad estatal”, dijo la entidad.

El coordinador general de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio, calificó de alarmante que todas las obras en las que interviene esa oficina terminen siempre por encima de lo estipulado y del costo que obras similares realizadas por otras instituciones del Estado y por el sector privado.

Redacción Z-101


No hay comentarios: