VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 2 de agosto de 2011

Asesinado el periodista José Silvestre

Cadáver del periodista romanence José Silvestre (Gajo), asesinado cruelmente esta mañana.


Le dieron balazo en el estómago
Fue encontrado en la carretera La Romana - San Pedro de Macorís, el cadáver del periodista secuestrado esta mañana José Silvestre. Silvestre fue secuestrado por cuatro hombres aproximandamente a las ocho de esta mañana en la calle Gastón F. Deligne de La Romana.

Los secuestradores abordaban una yipeta Ford Explorer dorada, la hermana del ahora occiso dijo que escuchó disparos al momento del secuestro.

Definitivamente los dominicanos no tenemos seguridad, estamos presos de la delincuencia, las autoridades no pueden controlar esta plaga. Extendemos nuestras condolencias a los deudos del periodista José Silvestre.

La Policía confirmó que es el cadáver de José Silvestre, fue hallado en el lugar denominado El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís el cuerpo presenta dos disparos, uno de ellos en el estómago y el otro en la cabeza.

Se está a la espera del médico legista para levantar el cadáver.

El periodista José Laluz informó que hace una semana José Silvestre fue perseguido y tuvo que refugiarse en el supermercado Jumbo de La Romana, cruzando en vía contraria para eludir a sus atacantes. El abogado  Tomás Castro fue quien le suministró la información.

El cadáver del periodista de 59 años se encuentra en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El cuerpo del periodista José Silvestre fue lanzado a la orilla de la carretera al lado de un basurero.

José Silvestre había manifestado a varios colegas que a él lo iban a matar y había dicho que el fiscal José Polanco tenía vínculos con el narcotráfico y decía que  “Toño Leña” era “un niño de teta” delante de éste.

John Goodman / Desde La República Dominicana
Foto 1: El Nacional
Foto 2: Listín Diario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que lamentable, la muerte de un amigo, de un periodista colega, de un cliente, de un ser humano, que defendia sus ideas, y manifestaba su requemor con el crimen organizado, fui junto al DR. BOTELLO, el diputado de la Romana, y con el DR. TOMAS CASTRO, abogados de JOSE SILVESTRE, Y esta claro los linderos de donde provino su muerte, y de quienes estan detras de esta muerte, pues el mismo difunto en varias ocasiones lo habia manifestado. y existen elementos de juicios que en su momento seran esclarecidos, esperamos que las autoridades encabezadas por el procurador de la republica y el general polanco gomez, hagan el trabajo pues hay mucha tela por donde cortar, me duele pues el dia 26 en el tribunal de la romana le dijimos a gajo que era como carinosamente le decian a el, que se cuidara pues se oia el rumor de que lo habian matado, y me duele porque en estos momentos estoy en los EUA, y amigos comunes me llamaron para decirme de ese vil asesinato. pero se que quienes orquetaron ese horrendo crimen, a partir de ahora no podran dormir, y la muerte de gajo lo va a perseguir hasta el ultimo dia de vida que tengan sobre esta tierra. esperamos que el colegio de periodista y los trabajadores de la prensa lleven este caso hasta laas ultimas consecuencias. a los deudos que no he podido estar presente por la lejania, pero que me duele como si fuera a ellos mismos. vamos a esperar. las autoridades NO DE LA ROMANA, sino a los de la capital, que no desmayen y busquen que los criminales estan ahi. en sus propias narices.

Anónimo dijo...

Distinguido visitante:
Tenga usted por seguro que este crimen no va a quedar impune.
El Presidente de la República dió órdenes expresas al jefe de la Policía Nacional para que se colocara al frente de las investigaciones.
Esta noticia le ha dado la vuelta al mundo. El periódico El País, el más importante de habla hispana a nivel global lo reseñó. Dudo mucho que esto no se lleve hasta las últimas consecuencias, el buen nombre de este gobierno está en juego con la muerte cruel de el periodista José Silvestre.

Juan Santos / DLRD