DLRD

DLRD
A CREAR EMPLEOS. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Guardia Presidencial envuelto en venta de vehículo robado



Nota aclaratoria: La Policía Nacional aclaró que el coronel Paulino Sánchez Vásquez no pertenece a la Guardia Presidencial, sino a la Policía Nacional. J.G.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Fiscalía del Distrito Nacional citó para interrogarlo  a un coronel de la Guardia Presidencial  sobre la venta de un camión por 200 mil pesos  a un casacambista que había sido robado.

Paulino Sánchez Vásquez deberá comparecer el próximo martes por ante la fiscal adjunta,  Nancy Abreu, quien está investigando el caso para determinar la responsabilidad del  oficial.

De acuerdo con el expediente, Sánchez Vásquez vendió el camión Daihatsu, color azul, placa LJ-D179, en el marzo del 2001 y se comprometió a entregar la matricula en 15 días, documento que a la fecha aún no ha obtenido el comprador Pedro Blanco Rosario.

Cuando Blanco Rosario inició los trámites para la obtención de la matricula en la Dirección General de Impuestos Internos se llevó la sorpresa de que el vehículo no era del coronel Sánchez Vásquez sino de una entidad bancaria.

Ante esa situación  el camión tuvo que ser devuelto a su propietaria  que había puesto una denuncia de la sustracción en el Plan Piloto.

Además de la venta irregular del camión el oficial enfrenta otra querella por la venta de una finca en un 1,150,720 pesos.

La querella contra Sánchez Vásquez fue interpuesta por los abogados Wilfredo Encarnación y José Ramón Herrera Polanco, donde figura como prueba un acto de venta del vehículo, un pagaré de liquidación y el carnet de la Policía.

El oficial que ahora está acusado de estafa y falsedad en escritura pública, mantenía una relación de negocios con el casacambista.
7dias.com.do
http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=110765

1 comentario:

Monica dijo...

siempre se escucha muchos casos sobre personas como estas que roban autos y demás. creo que ganan más en la parte de repuestos que otra cosa porque autos como el Daihatsu o el gol son muy comunes en Argetina y hay mucha demanda, seguro que en el resto del mundo pasa igual