VISITANTES

DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 10 de enero de 2012

Caminando por Punta Cana

Grupo Punta Cana
El éxito de Punta Cana no es un éxito fortuito, son muchos años de planificación, trabajo y responsabilidad, con los propietarios de los inmuebles que invirtieron sus ahorros en ese proyecto que hoy es una realidad sólida.
Los Rainieri deben sentirse más que orgullosos de lo que han logrado.

El aeropuerto, las calles y carreteras, las áreas verdes y de ocio, el campo de golf, la iluminación, la playa, el servicio de tv-cable, la energía eléctrica; y, la satisfacción de vivir la dicha ajena de unos dominicanos que sí son triunfadores, quitan un poco el sabor amargo del escenario nacional.
Supermercado Nacional / Punta Cana
Ya habíamos hablado anteriormente del supermercado Pola de Bávaro, en esta ocasión estudiamos El Nacional de Punta Cana. Bien ubicado, pequeño para lo acostumbrado, pero con las dimensiones más que suficientes para el área a servir. Ahí encontramos durante ocho días todo lo necesario, con algunas excepciones los precios eran los mismos de cualquier establecimiento de esta cadena en el país.

Allí se dan cita todos los que moran y visitan Punta Cana, además de proveedor de abarrotes, bebidas y todo lo que pueda usted necesitar, es un centro social, ahí te encuentras con los amigos, conocidos y haces nuevas amistades.

Foto: Pedro Guzmán.

Wendy's / Punta Cana
Estuvimos en Wendy's. Gratamente sorprendidos del buen servicio a pesar de que estaba abarrotado.
En mi caso particular la carne estaba jugosa y sabrosa, el pan y los vegetales frescos. Desconocemos quién administra esta franquicia en esta localidad, pero los felicitamos, por lo menos a nosotros nos tocó satisfacción plena.

Pharmacana
La farmacia de la Plaza Bolera, donde están ubicados El Nacional y Wendy's, es Pharmacana, esta botica la conocemos desde hace años y sabemos que es la mejor y más surtida del área. La esposa de un compañero estaba urgida de un medicamento que olvidó en casa de difícil acceso, increíblemente ellos lo tenían. Como todo negocio responsable exigían la receta médica y tuvimos que apresuradamente buscar a un médico que hiciera la indicación, previo él contactar al médico personal de la paciente, para recetar.
La garantía del cumplimiento de las reglas y las leyes es lo que hace a un país progresar.

La fiesta de los Hazoury en Cap Cana, el 31
Los Hazoury celebraron su tradicional fiesta del 31 de diciembre en compañía de familiares y amigos.
Los Hazoury se destacan por conservar sus amistades desde la infancia, además de ser, como la mayoría de los inmigrantes árabes, muy familiares.
No participamos de este evento social pero sabemos que allí estaba la crema y nata de la sociedad del Grupo Cap Cana. Entre ellos Martín y Roberto Haché, Marisol Giraldez de Castillo, George Castillo Álvarez, los Bancalari, y un sin número de buenos amigos que departieron sanamente en familia.

Caribbean Festival / Stingray Bay
Todo el grupo de DLRD, por recomendaciones de boca a boca, hicimos una excursión con la compañía Caribbean Festival. La excursión se llama Stingray Bay, y consiste en un alegre recorrido a bordo de un espacioso bote-lancha donde las atenciones de su personal sobran.

Visitamos e interactuamos con rayas (a las cuales le han extirpado el aguijón), nos llevaron a unos corales repletos de coloridos peces de la fauna marina nativa y nadamos junto a tiburones gata, los cuales tocamos y sentimos. Salimos sumamente satisfechos del respeto por los animales y el entorno marino.

Además de todo esto compartimos bailes y canciones con desconocidos, nos suministraron refrigerios y al final, junto a un espectáculo hermoso de baile nos dieron un brindis de bebidas criollas muy refrescantes.

El personal de animación multilingüe es excelente y cuando todo finalizó quedamos satisfechos de haber pagado el precio justo por esta inolvidable excursión.

En la foto parte del grupo de DLRD, las señoras Del Monte, de Goodman, de Santos, Jeannelle Koss, Laura Sánchez, John Goodman y Marihal. Al frente y detrás personal de Caribbean Festival.
Punta Cana fue una bonita experiencia caminarla.