VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 25 de febrero de 2012

Amable Aristy Castro y el funcionamiento del Sistema


Aprendiendo sobre el Sistema
Todos estamos aprendiendo día a día cómo funciona el Sistema en la "era del progreso".
Los voceros autorizados por los que, los que mandan informan, despliegan con mucha elegancia y altura que el senador por la provincia la Altagracia será recibido en audiencia por el primer mandatario en Palacio. Primer round.

Luego, las mismas bocinas anuncian que se enteraron que ya el Presidente recibió al alto dirigente reformista, y con el clásico "visita de cortesía", tildan el encuentro. Todo alegría y placer en ambas esquinas, inclusive habrá una segunda ronda de negociación. Segundo round.

Supongamos dos escenarios imaginarios:

1 - Amable Aristy Castro decide apoyar al régimen:
Se prepara un acto multitudinario. En toda la prensa escrita y sus medios digitales se publican las mismas fotos e iguales reseñas. El presidente del Partido oficialista declara que el camino malo está cerrado y el candidato agrega que el triunfo está sellado. A esto prosigue un descomunal despliegue de recursos para celebrar la victoria inminente. Tercer round.

2 - Amable Aristy Castro se inclina por la oposición:
La primera medida que se toma es expulsarlo del PRSC, por violar los estatutos. Los medios sustentados con los recursos del régimen, sus columnistas, articulistas, reporteros, camarógrafos y choferes; analizan el paso dado por el traidor.
La Cámara de Cuentas, la DPCA y su efectivo incumbente, anuncian el sometimiento a la justicia del desviado ex titular de la Liga Munincipal Dominicana por malversación de fondos y corrupción. Tercer round.

Ya los dos primeros rounds quedaron atrás, esperemos a ver cuál será la decisión de don Amable, luego del segundo conversao' para ver la reacción de la cleptocracia gobernante.
¿Verdad que estamos aprendiendo sobre el Sistema?
Luis del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: