VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 26 de mayo de 2012

Cada quien es responsable de lo que hace 1/2



Como Chacumbele, él mismito se mató
El miércoles 11 de enero de 2012 escribí este artículo: "Personaje del año en todo el país", 100 días más o menos antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Creyendo que podía aportar un poco de razonamiento a una persona de 71 años a tomar conciencia del rol que representaba, basado en la mala experiencia de su gobierno 2000-2004, cuando a los pocos días de asumir la presidencia del país sustituyó el papel del entonces director de prensa de Palacio, Luis González Fabra, para realizar todas las payasadas que hoy conforman el vídeo del régimen "El peligro de olvidar".

Hasta ese momento en que publicamos este trabajo, el 11 de enero de 2012, el presidente Hipólito Mejía se había comportado correctamente. De repente, se sucedieron una serie de eventos y declaraciones que quedarán para la historia y para alargar el famoso documental.

- En diciembre ya se había registrado el incidente en un hotel con un periodista y la escolta de Hipólito Mejía, hecho registrado en un vídeo y denunciado como que Noticias SIN lo había censurado.

- Para el 23 de febrero de 2012 amenazó a todos los funcionarios de que no habrá "borrón y cuenta nueva" de ganar las elecciones, reiterando en varias ocasiones que eso iba para TODOS.

- Para finales de febrero el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que cuando llegue al poder editará tres tipos de tarjetas Solidaridad con colores diferentes: la “rosadita” para los compatriotas, la verdecita para los militantes del Partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda) y “la morena”, que será exclusiva para el PRD. Ya anteriormente había expresado que eliminaría ese instrumento porque el actual gobierno sólo la “había entregado a borrachones para que adquirieran ron en los colmados”.

-  Para marzo 21 dijo que no pagaría las deudas del Gobierno. Luego se aclaró que se refería a las deudas dolosas.

- Para el 5 de abril en Nueva York declaró: El que ha metido la mano tendrá que pagarlas.

- Para el 23 de abril llamó pelafustanes y sinvergüenzas a algunos miembros de la Suprema Corte de Justicia, a los cuales quitaría cuando llegara a la presidencia, en el mismo escenario donde hizo su "relajo" sobre el filete y las domésticas.

- La participación de Hipólito Mejía ante los directores de medios del Grupo Corripio fue decepcionante. Nada más había que ver el rostro de incredulidad de ese panel ante las evidencias de un político sin ninguna preparación para dirigir un país, insólito para un exmandatario. A partir de esa presentación, prácticamente perdió el apoyo de todos esos medios, salvo alguna excepción. 

- Su "arrebato" de que los santiagueros eran arribistas y oportunistas y de que a los dos días se enganchan con el ganador se reflejó en las votaciones, el régimen no tenía ninguna oportunidad en la región cibaeña y aunque el PRD ganó, fue muy escasa la diferencia.

- El chiste sobre Obama, aunque fue maximizado por la contracampaña no era necesario hacerlo públicamente.

- La advertencia a Margarita Cedeño de que no lo desafiara y la respuesta a Angelita de Vargas, fueron determinantes para que le llamaran misógino y el voto de las mujeres se fuera de un solo lado, le dio razones valederas a las damas para huirle como el diablo a la cruz.

En fin, Hipólito Mejía hasta enero de 2012 tenía abrumadoramente ganadas las elecciones presidenciales, hechó por la borda la esperanza de todo un pueblo, de un partido; y se burló del trabajo de miles de hombres y los recursos económicos que con tanto esfuerzo se recaudaron, condenando a este país a soportar cuatro años más a esta dictadura constitucional, esta cleptocracia y la altanería y prepotencia del grupo político más corrupto y abusador que hemos vivido. No hay excusa que explique que a un líder que se le advirtió el camino errado que no debía tomar, lo hiciera sin importarle las consecuencias.

Cada quien es responsable de lo que hace, la dura realidad le ha golpeado en el rostro, perdió las elecciones, ya no podrá quitar a los sinvergüenzas de la SCJ, no podrá encarcelar a TODOS los corruptos, las deudas del gobierno se pagarán y este pueblo tendrá que soportar a un Presidente y a una Vicepresidente acusados de plagiadores durante cuatro años gobernándonos.

Luis del Monte / Desde La República Dominicana

Nota: Recomiendo al lector leer de nuevo lo que escribí el 11 de enero de 2012, y piense qué hubiese pasado si el presidente Mejía se hubiese llevado de lo que está expresado allí.

No hay comentarios: