DLRD

DLRD
TRAIDOR. / Caricatura: Mercader, elCaribe. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD desde 2005 en la W.W.W.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Gobierno cambia carnets del SENASA por votos


     Huchi Lora.

Huchi Lora lo confirma
SANTO DOMINGO, República Dominivcana. - El periodista “Huchi” Lora dijo hoy haber confirmado la denuncia de que el Gobierno reparte carnets y cartas acreditando a personas como beneficiarias del Seguro Nacional de Salud (Senasa), lo que buscaría tratar de incidir en las elecciones, a favor del candidato oficialista, Danilo Medina.

En su programa El Día, por Telesistema, Lora comentó que en dos días consecutivos entrevistó a través CDN La Radio, a la directora de Senasa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y que ésta no pudo desmentir la información.

Indicó que ha recibido llamadas de Padre Las Casas, Bonao, Baní, Cotuí, etc., reportándole que en las gobernaciones están regalando supuestas afiliaciones a Senasa, además de Tarjeta Solidaridad, a través de la cual se transfieren los subsidios Bonogás y Bonoluz a las familias pobres.

Para el comunicador, la acción gubernamental perdurará hasta que pasen las elecciones pautadas para este domingo, y se preguntó con cuáles recursos se financiarán esas nuevas suscripciones o si se estaría al borde del colapso de una institución como Senasa.

“Solidaridad lo maneja el Gobierno y si se hunde a ellos no les va a importar mucho, porque tienen cuatro años por delante, ahora, en el caso de Senasa hay mucha gente (trabajadores) que paga”, planteó Lora advirtiendo el posible colapso de la administradora de riesgos de salud (ARS) pública, que afilia a trabajadores y a familias pobres pertenecientes al régimen subsidiado.

“La confirmación de que todo esto está sucediendo es que en dos días de entrevistas con la directora de Senasa, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, una persona que la hemos ponderado mucho aquí por el excelente trabajo que ha hecho, no ha habido forma de que ella diga si es verdad o es mentira que se están repartiendo”, comentó Lora.

“Ella, que ha hecho un trabajo excelente, debe estar viendo en peligro su excelente labor… pero ella es del partido (PLD) y no puede decir que es mentira que están haciendo eso, porque es verdad y eso lo sabe todo el país porque es en todas partes que los están dando… pero tampoco puede decir que es verdad, porque es su partido que está haciendo eso, y eso pone en peligro el Seguro Nacional de Salud”, insistió el periodista.

Además, consideró que los que están recibiendo carnets y cartas de afiliación al Senasa con motivo de la campaña electoral no percibirán los servicios de salud, a menos que una persona de esas necesite una consulta en los cuatro días que faltan para las elecciones.

El carnet que se está distribuyendo no tendría el nombre de la persona pero sí una numeración, acotó la periodista Amelia Deschamps, en el mismo espacio televisivo.

En tanto que la también periodista Patricia Solano criticó cómo de esa forma, se juega con la miseria de la gente.

“Si a una persona muy pobre le ofrecen una cobertura en salud, que es una de las cosas que debería tener por derecho…. La persona poco instruida cree que le están dando una cosa muy importante porque sabe, que en el momento en que se enferma se muere por no tener con qué costear un problema de salud…. Óyeme, utilizar eso, es miserable”, insistió Solano.
www.7dias.com.do
http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=118866