VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 9 de junio de 2012

Así es la Policía Morada en la dictadura constitucional



Policías de la cleptocracia se aliaron a asaltantes
Agentes de la Policía pagaron RD$2,000 a un ciudadano víctima de un atraco, a cambio de que no llevara hasta la Fiscalía la querella contra los asaltantes.

La víctima-cómplice relató que en la tarde del lunes 28 de mayo, salió de una institución gubernamental, ubicada en el sector de San Carlos, cuando se le acercó un motoconcho con un chaleco.  “De repente una persona me dice Señor, y pensé, ya ´toy tumbao, el motorista se me atraviesa y el otro hombre que está detrás en el motor se levanta el t-shirt, me enseña el arma y me dice: celular y bulto”.

Tras entregar todo a los dos hombres, el joven ve una patrulla de la Policía y con señas, le informa, ¡Ladrones! Rápidamente los cuatro agentes apresaron a los dos hombres, y los condujeron al destacamento de San Carlos. Les fueron ocupados un puñal y el arma.  La víctima puso la querella, y los policías le informaron que se presentara al siguiente día para conducir a los asaltantes a la justicia.

En el destacamento
“Al otro día, cuando llego al destacamento, se me tiró un policía, y me dice, vamos a sacarle algo de dinero a ellos (los delincuentes), no vamos a llevar el caso a la Fiscalía, para poder sacarle algo aquí, y a tí te damos algo”.

Aunque sorprendido, el joven accedió, y retornó al puesto policial en horas de la noche recibiendo 2 mil pesos de manos de un miembro de la institución y los artículos que le habían robado, con la condición de no seguir con el caso. “Yo no sé cuánto ellos se buscaron”, agregó. Los delincuentes fueron liberados y “ahí se acabó todo”, dijo el ciudadano, quien pidió reservas de su identidad.

Cuando se le cuestionó  por qué accedió a recibir el dinero respondió: “los delincuentes muchas veces están asociados a los policías, lo más probable es que ellos conozcan a esos vándalos y si me niego, después el que tiene problemas soy yo; además a mí me devolvieron todo”.
Julia Ramírez / elCaribe
http://www.elcaribe.com.do/2012/06/09/denuncia-policias-aliaron-asaltantes

No hay comentarios: