DLRD

DLRD
2004 - 2014. Foto: Nancy Baron, BBC Mundo. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD desde 2005 en la W.W.W.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ganga: las 13 jeepetas del TC "solo" costaron más de RD$32 millones

Milton Ray Guevara, el presidente del Tribunal Constitucional quien se mostró conmocionado por la "ganga" que adquirió el gobierno a solo US$65 mil cada una de as 13 jeepetas que le suministró el gobierno para sortear los charcos que se forman a la entrada de la sede de la institución que preside.

A 6 días del traspaso de mando Leonel Fernández le dejó esa nueva deuda a Danilo Medina
Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, confirmó ayer  la compra de 13 yipetas con un costo millonario para los miembros de este organismo, pero explicó que los fondos para la adquisición de esos vehículos salieron del Ministerio  Administrativo de la Presidencia.

Dijo que el precio real de cada yipeta es de 65 mil dólares, lo que estimó como una ganga.

“Un vehículo de esa naturaleza en 65 mil dólares, eso es una ganga, yo no sé cómo lo consiguieron, pero lo consiguieron a ese precio”, dijo satisfecho.

Asimismo, explicó que las yipetas  son 10 Nissan Patrol y 3  Toyotas  (estas últimas no han sido entregadas),     del año 2011 y todoterrero, por la gran cantidad de agua que se acumula frente a las Fuerzas Armadas, de camino al tribunal .

‘El maletín de los gallegos’

 El  periódico EL DÍA publicó que el precio en el mercado de esos vehículos es de  US$95 mil y que la entidad que la adquirió, por ser estatal, pudo haber recibido algunas exoneraciones de impuestos.

Lo cierto es que los vehículos fueron comprados con fondos públicos, a solo seis días para que el entonces mandatario Leonel Fernández concluyera su gobierno,  por lo que  el presidente Danilo Medina tendrá que aplicar su fábula “de los gallegos que encontraron el maletín lleno de facturas”, y pagar más de RD$32 millones  por concepto de compra de las yipetas. Esto a pesar del plan de austeridad anunciado.

Ray Guevara está de acuerdo con el plan de austeridad del Gobierno y aseguró que el TC  está en austeridad desde que se constituyó hace 8 meses.

Explicó que  no cuentan con sala de audiencias, local propio y adecuado, ni  cafetería, y recordó que en sus primeros meses tuvieron que ubicarse en un espacio prestado por Unibe.

Actualmente el  TC opera en un espacio prestado en la sede del Instituto Nacional de Estabilización de Precios. Ray Guevara   habló en   compañía de otros  jueces del Tribunal Constitucional.

Yipetas, por charcos en una rotonda
 El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, dijo que por las yipetas compradas a casi 33 millones de pesos  no son propiedad de los jueces de ese organismo, sino del Estado dominicano.

 Explicó que los 13 jueces que integran el tribunal estaban utilizando   vehículos particulares para cumplir sus funciones.

Ray Guevara justificó la compra de yipetas señalando que en la rotonda de La Bandera se forman “charcos” y que ellos podrían quedar varados ahí.

“Aunque uno compre un palo de escoba con dinero del contribuyente, es dinero del contribuyente”, afirmó.
Guillermina Santos / El Día
http://www.eldia.com.do/nacionales/2012/8/28/92146/Guevara-afirma-yipetas-fueron-compradas-a-precio-de-ganga