VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pidilones en la Policía Nacional



Policías pedigüeños
En el país hay una verdadera plaga de policías deteniendo peatones y conductores para pedirles “algo para la cena” o “para los refrescos”.

Primero, hacen las preguntas de rigor: ¿es usted militar? y cuando reciben una negativa como respuesta viene la siguiente: ¿no hay algo para nosotros? Esa plaga jamás detendrá a un delincuente, pues quienes andan haciendo fechorías diferentes a las de los uniformados siempre están prestos a darles algo de dinero para continuar su camino.

Jefatura indiferente

Las quejas por esta indecorosa práctica policial crecen entre la población como guayaba silvestre, ante la aparente indiferencia de la jefatura de la Policía Nacional.

Si la excusa para hacerse de la vista  gorda es que los agentes ganan poco dinero, pues sería más recomendable que les envíen el sueldo a la casa como contribución y que dejen de estar molestando a los ciudadanos.

Así les evitarían  tener que gastar dinero en pasajes para moverse a sus centros de operaciones, porque definitivamente los policías pedigüeños no van a arrestar delincuentes.

“Algo para refrescos”

Una ciudadana explicó que sintió una gran vergüenza como dominicana, pues transitando   junto a su esposo español se encontraron una de estas patrullas pedigüeñas, la detuvieron, y luego de las preguntas de rigor uno de los agentes les dijo: “dénnos algo para los resfrescos”.

Como el español desconocía esos códigos, se desmontó y entró a un colmado que estaba al frente y le compró un refresco a cada uno de los agentes.
Cuentas Claras
El Día
http://www.eldia.com.do/cuentas-claras/2012/9/6/93040/Policias-pediguenos

No hay comentarios: