VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Danilo, “el cambio seguro”, sí, para Leonel y su gente


No hay cárcel para Leonel
“¡En este país no hay cárcel para Leonel Fernández!” Palabras de un miembro del Comité Político del PLD.  Danilo no permitirá, bajo ningún concepto, que su compañero de partido, el hombre que lo hizo presidente termine en el banquillo de los acusados.

Danilo es miembro del Comité Político que apoyó las ejecutorias del gobierno de su partido. “¡No es verdad que Danilo meterá preso a Leonel!” Palabras de un miembro del Comité Político del PLD

Antes de marcharse del Palacio, Leonel se blindó creando un Tribunal Suprior Electoral que mantuviera dividido al PRD dándole a Miguel Vargas ganancia de causa en la lucha por la franquicia. Las llamadas “altas cortes” terminaron en sus manos y en las de Félix Bautista.

La Cámara de Cuentas  “acomoda” la auditoria de la Oficina Supervisora de Obras del Estado en tiempos de Bautista.

¡El Comité Político del PLD es quién dirige y gobierna el país! ¡Y el jefe del PLD y del Comité Político es Leonel Fernández!

De todos modos Leonel está muy asustado, pues crece la indignación de la gente en su contra. La presión que recibe Danilo, incluso de organismos internacionales, es muy grande. El desfalco es muy evidente. El ministro de Obras Públicas dice haber encontrado más de 50 obras sobrevaluadas. Un alto funcionario de Palacio dice que en los últimos meses se dilapidaron o robaron cerca de 150 mil millones de pesos. ¡Una piñata!

Es por eso que Danilo no quiere mirar hacia atrás. Para hacerle la carga de impunidad menos pesada al gobierno, los estrategas de Leonel le han recomendado cobrar favores  a determinadas personas y entidades.  Y han comenzado los actos de “apoyo”  y de “solidaridad” de  abogados, artistas, intelectuales, periodistas, que reciben el respaldo “solidario” de una buena parte de la prensa. Esos actos no son gratuitos, ni espontáneos.

Danilo, en un acto de complicidad inaceptable le habla al país de todo, menos del déficit fiscal,  de la corrupción.

Danilo, “el cambio seguro”, sí, para Leonel y su gente.
Juan Taveras Hernández (Juan TH)
El Nacional
Caricatura: El Roto
http://www.elnacional.com.do/opiniones/2012/12/2/143257/No-hay-carcel-para-Leonel


No hay comentarios: