VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 28 de febrero de 2013

Leonel Fernández debe explicar por qué firmó un contrato a Barrick Gold ¡inaceptable!


     Milagros Ortiz Bosch.

Exvicepresidenta de la República
Ortiz Bosch dice con su discurso Danilo deja claro que 'no es aquel, yo tengo mi librito'
La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dijo la noche de este jueves que con el discurso del presidente Danilo Medina este dejó claro desde el principio hasta el final que 'yo soy otro, yo no soy aquel, aquel era otro, yo tengo mi librito, yo soy yo'.

'Si hubo una cosa desde el principio hasta el final es que usó un lenguaje comprensible, en un marco patriótico entre Duarte y la fecha patriótica del 27 de Febrero con naturalidad en el lenguaje', manifestó Ortiz Bosch en el programa radial 'Milagros desde la Z'.

Insistió que 'sí hay dos estilos diferentes y dos maneras de ver la política diferente que tarde que temprano determinarán la elección de un camino'.

'Pero la diferencia que llega a su más importante detalle es cuando él narra el convenio con la Placer Dome, realizado por Hipólito Mejía, y el cambio que se hizo en el 2007 por disposición del presidente Leonel Fernández', argumentó.

Recordo como Fernández, al que calificó como un hombre hábil, tan pronto se habló de déficit fiscal montó un evento en un canal local para explicar su origen y en ese sentido dijo que le gustaría que: 'ahora hiciera un acto parecido para que le explicara al país y a su apartido, a su militancia, a la nación, cómo fue que él cambió un contrato que era más positivo, por uno mucho más negativo'.

'Tan negativo que el conflicto que tiene la Barrick Gold con el Gobierno se lo creó Leonel por acceder a cambiar el contrato, aunque la Barrick también empujó para que se lo cambiaran', precisó.

Y agregó: 'pero si Leonel Fernández admite como bueno y válido ese trabajo, el discurso y admite como bueno y válido el contrato con la Placer Dome no tuviéramos ese problema'.

En ese orden Ortiz Bosch expresó que más que felicitar a Medina, que según ella, lo merece, lo que tiene que hacer el exmandatario es: 'sentarse ahí, pedirle al amigo Gómez Díaz el canal, llegar allá, con todos sentados, y él explicar ahí el por qué él cambió ese contrato por uno que el actual Presidente califica en una sola palabra, inaceptable'.


Patricia Pérez Díaz
Z-101 Digital

No hay comentarios: