VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 9 de marzo de 2013

Honor y gloria a Francisco del Rosario Sánchez



Honor a Sánchez
Francisco del Rosario Sánchez, incluso mucho antes de morir, dio muestras de que por sus venas corría sangre de un patricio, de un hombre entregado a la causa del forjador de la República: Juan Pablo Duarte.

Un hecho que le dio carácter de irreversible a su decisión de mantener en alto su compromiso de luchar por la independencia nacional lo constituyó su entrada, a todo riesgo, por Haití.

Un capítulo que lo templó de valor cuando se comparó con la enseña tricolor.

Su muerte está ligada a una actitud que lo coloca a la altura de las circunstancias, ya que asumió responsabilidades que intentaron exculpar a sus compañeros, con el fin de salvarles la vida.

Murió fusilado; y esa muerte marcó de manera indeleble, uno de los capítulos más deleznables, oscuros y oprobiosos de la historia patria.

La independencia nacional  quedó rubricada con mucho dolor y sangre.

Eso lo demostró la valentía de Francisco del Rosario Sánchez, quien nació el 9 de marzo de 1817, para vivir una vida que ofrendaría, con 44 años, a la patria; y para que hoy los dominicanos seamos parte del concierto de naciones libres en el mundo.

Honor y gloria eterna al patricio Sánchez en el 196 aniversario de su nacimiento.


Editorial El Día
El Día

1 comentario:

Maestro Actualizado dijo...

Disculpandome con los duartianos, pero siempre he pensado que un plan sin ejecucion, no pasa de unas letras plasmadas en un papel. siempre he creido que los ejecutores de dicho plan, deberian reconocerles sus meritos con mas denuedo, como es el caso de sanchez y mella, que tambien formaron parte de armar dicho plan para que hoy dia seamos una nacion libre e independiente.
a mi humilde entender, como dije, sanchez y mella, junto a los demas patriotas, deberian ser mejor reconocidos, pidos nuevas disculpas por mi comentario.