DLRD

DLRD
SOLA EN LA PLAYA. Foto: Reuters. ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 7 de abril de 2013

Avión estrellado esta tarde: identifican pilotos / Vídeo

Los pilotos militares fallecidos fueron el primer teniente  Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25 años. 

Rescatan muertos a los dos pilotos militares
Los dos pilotos resultaron muertos este domingo cuando uno de los aviones que participaba en el Show Aéreo del Caribe se precipitó en las aguas del mar, en el Malecón. Los cuerpos sin vida ya fueron rescatados. El show aéreo de inmediato fue suspendido. La transmisión en vivo de los organizadores del evento ofreció detalles acerca del accidente, el cual se produjo antes de las 3:00 de la tarde cuando la aeronave accidentada no pudo maniobrar porque al parecer sus tripulantes perdieron el control de la misma.

Los pilotos fallecidos fueron el primer teniente  Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25 años.
El Nuevo Diario
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=325936


   Listín Diario.


Avión Pillán de fabricación chilena, similar al estrellado en República Dominicana esta tarde en el Mar  Caribe .

Pocas posibilidades de que estén con vida 
El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, general Ramón Hernández Hernández, identificó a los pilotos del avión Pillán que se precipitó esta tarde al Mar Caribe, en medio del show aéreo.
El oficial dijo que los pilotos son  el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio de 27 años y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero de 25 años.
Con voz entrecortada, Hernández Hernández dijo que hay pocas posibilidades de que ambos oficiales sean rescatados con vida.
Asimismo dijo que están en el proceso de investigación, haciendo los interrogatorios para ver y determinar las causas de la caída del avión.
Explicó que ese avión está en funcionamiento desde el año 1999.  La aeronave es matrícula FAD1807. Dijo que buzos de la Marina trabajan en el rescate de los pilotos.

    elsiglo21.com.do

El accidente
Un avión de la Fuerza Aérea Dominicana cayó al agua esta tarde con dos pilotos que fueron buscados durante más de una hora después del accidente ocurrido en el espectáculo aéreo del malecón de Santo Domingo.

Los pilotos quedaron atrapados en el avión Pillán matrícula FAD-1807, de fabricación chilena, en el cual volaban en los preliminares del show aéreo presentado por Producciones Extremas, con los auspicios de las Fuerzas Armadas dominicanas.
La segunda parte del show aéreo se vio interrumpida por el accidente del aparato de la FAD que realizaba acrobacias frente al Bagrícola.

Los conocedores del asunto dijeron que el aparato sobrevolaba a poca velocidad, insuficiente para realizar la pirueta que trató de realizar el piloto cuando cayó al agua.
Los aviones de la FAD ya se disponían a retornar a la base aérea, cuando se produjo el accidente. 
El Siglo 21.com.do
http://elsiglo21.com/index.php/el-pais/45040-cae-avion-con-dos-pilotos-dominicanos-en-show-aereo-malecon


                             Helicópteros en busca de los pilotos militares desaparecidos. Foto: Hoy Digital.com.do

Versión de Hoy Digital.com.do
El accidente ocurrió frente al Banco Agrícola. Los informes señalan que el ala derecha de la aeronave, una Pillán matrícula FAD1807, chocó con el mar mientras hacía una maniobra, hundiéndose rápidamente.

En el rescate se encuentran además miembros de la Fuerza Armadas y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tratan de rescatar a los ocupantes de la nave.   

Organizador del evento
Yan Vargas, organizador del evento, dijo que en las labores de rescate participan entre 12 y 14 buzos.
Dijo que el show  fue suspendido.
Dijo que el accidente se produjo justo en la apertura del show de hoy a las 2:40 de la tarde, en un espacio que los organizadores le ceden a la Fuerza Aérea Dominicana para que comience el espectáculo.
Millares de personas se encuentran en el litoral sur del Malecón  observando las labores de búsqueda y rescate.
Juan Eduardo Thomas / Deyanira Polanco

Espectacular foto del momento del accidente:

    Foto fuente: Twitter de Elsy Andujar, @Ysleassiral.

    Foto fuente: Twitter de Elsy Andujar, @Ysleassiral. (close-up)

Impactante vídeo del momento en que avión Pillán cae al mar, que no es el que aparece en la foto inicial ni al final de la película: