VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 26 de agosto de 2013

Adelante, somos nosotros los que debemos cambiar esto!


Boulevard canino en la Avenida Rómulo Betancourt
Son las 8:26 de la noche de este lunes 26 de agosto de 2013, me dirijo al supermercado Dragón de Oro en la Avenida Rómulo Betancourt. En la isleta que separa la vía, a lo lejos noto unos bultos difusos que parecen bolsas de basura.


Cuando me aproximo gran sorpresa me llevé, cuatro perritos disfrutaban de la brisa nocturna y del arrullo del pasar de los vehículos, con sus luces y sus bachatas estridentes. Como amo a los animales me quedé pensativo, contemplando a estas mascotas gozar del privilegio de la vida y admirado de la capacidad de socializar que llevan en su adn. Sin preocupaciones, quizá con hambre y sin una salud garantizada...pero vivos.


Mi parada no duró más de tres minutos pero la lección perdurará para siempre. Estar vivo es la primera opción, la segunda, no perder la esperanza; mañana puede ser un día mejor y las cosas tendrán obligatoriamente que dar un giro. 

¡Adelante! Ni un paso atrás dominicanos, somos nosotros los que debemos cambiar esto.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: