VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Presidente con su gente, a 48 horas del veto


Juntos, como debe ser
A 48 horas de vetar la ley de Loma Miranda parque nacional, el Presidente de todos los dominicanos se reúne con su gente, con sus amigos. Los que lo hicieron Presidente y a los únicos a quienes tiene que darles satisfacciones, como lo hace. "El Presidente con su gente".

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

Una opinión que coincide con nuestra apreciación
El dirigente político Rafael Taveras (Fafa) consideró que el presidente Danilo Medina afianzó su imagen en los sectores capitalistas del país, al desoír los reclamos populares y observar la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Dijo que el mandatario, a sabiendas de que el Gobierno tenía organizado el foro "Invertir RD", a través del Centro de Inversiones y Exportaciones de la República Dominicana (CEI-RD), no podía hacer otra cosa que observar la Ley, como un mensaje a los sectores poderosos que de no acepta chantajes de quienes no valen nada.

Explicó que ante los empresarios y poderosos es natural que el jefe del Estado venda la idea de la seguridad a la inversión y del consenso, el cual no existe en la realidad, sino sólo para los dueños de las grandes empresas y medios de comunicación.

Sostuvo Fafa Taveras que de haber promulgado la ley que declaraba a Loma Miranda Parque Nacional, el presidente Danilo Medina no hubiera podido organizar el foro empresarial al que asistió este jueves.

Opinó que los compromisos que tenía el gobierno no le permitían a Medina tomar otra decisión que no fuera la de observar la ley.

"Construyen una imagen de dignidad que es mentira, mientras quienes no calificamos, no contamos para ellos", se quejó el analista y estratega político.

Manifestó que "el mensaje que envió el Presidente de la República fue claro a los empresarios: que tengan confianza que en el país se hará lo que él diga y que defenderá los intereses de los poderosos, sin dejarse chantajear de nadie".

Estimó que esa acción "es una lección para todos los políticos que creen que organizar el poder es solo el declaracionismo y la publicidad, y no la organización de las fuerzas.

Z-101 Digital
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=135626

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mira Jeannelle!
(excúsame la confianza)

Analizando el tablero del ajedrez empresarial dominicano, yo fuera el Sr. Corripio Estrada y estuviera medio chivo.

Si usted ve cómo una figura tan preponderante en la economía como lo ERA el Sr. León y su familia, con un plan bien orquestado y analizado; ya sólo son una estampa de trabajo, tesón y trayectoria que el comité político ya no le preocupa ninguna posición política que puedan adoptar.

En sólo 6 años 2006-2012 se deshicieron de ese "problemita" trayendo y asociándose a una multinacional que compita y al final (si no los puede quebrar, como fué el caso) compre el medio de producción mas poderoso de la familia, luego el banco iba tarde o temprano a pasar a otras manos mas poderosas.

El banco no tenía la participación que otros en la captación de los recursos de las AFP ni ARS como otros bancos y al no tener la CND como antes...

Anónimo dijo...

Jeannelle dice...

Hola!
Gracias por visitarnos y por su participación.

Es difícil para mi opinar sobre temas de los cuales no conozco las interioridades. Sí le diría que si yo fuera una gran empresaria que no perteneciera al círculo de la cleptocracia que gobierna, vendería.

City Bank, Brugal, Barceló, Coca Cola, CODETEL-CLARO, Orange y un montón de empresas más inteligentemente vendieron a tiempo, hoy tiene otros dueños.

Al señor Corripio los chancletudos no tienen cómo pasarle el rolo, quizás cuando él no esté, las cosas cambien. Recuerde que el expresidente Leonel Fernández ha reiterado en innumerables ocasiones que el PLD va a gobernar hasta el 2044 de corrido. Son 30 años más que disfrutaremos los dominicanos de bienestar, progreso, del e´pa´lante que vamos y de hacer lo que nunca se había hecho.
¿Comprende?