VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 29 de enero de 2015

Empresarios e industriales no bajarán precios

Cuadro comparativo de Argentarium (Alejandro Fernández), que muestra cómo han descendido entre 2008 y 2014 los precios de los principales productos que consumimos a nivel internacional, mientras que en RD se desprecia nuestra moneda y aumentan los precios. Diario Libre.

Competencia entre agiotistas y especuladores
Los empresarios e industriales dominicanos no bajarán los precios de ninguno de los productos que consumimos los dominicanos. Son los que financian las campañas políticas que instalan los gobiernos, los gobiernos no tienen pantalones para enfrentarlos porque los negocios y la política están ejercidos por chantajistas, que es lo que son ambos.

Los gobiernos se escudan en falacias y retóricas, alegan que el libre mercado determina los precios. Los empresarios e industriales se escudan en mentiras y chanchullos verbales, alegan que el Gobierno no ha bajado los precios de los combustibles a lo que debería ser, que no ha descendido el costo del kilovatio / hora de la energía eléctrica y que el costo del transporte de cargas tampoco ha sido ajustado a los nuevos precios de los carburantes.

Un pleito entre sinvergüenzas, políticos-funcionarios vs. empresarios-industriales, competencia de abusadores en contra de un pueblo desprotegido. Si es necesaria una explicación técnica, con antecedentes de comportamientos y actitudes, léase el excelente artículo del economista Alejandro Fernández, ¿Y cuándo es que bajarán los precios?, más claro no pueden explicarnos  lo que podemos esperar del Gobierno y de los empresarios e industriales dominicanos.

A todo esto el Gobierno galardonó al Ministerio de Industria y Comercio por los excelentes servicios  y beneficios que ofrece al empresariado en general, no a los ciudadanos.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: