VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 2 de abril de 2015

Vientos cruzados


Otro ángulo de la sentencia
Las vivencias me han enseñado a no reaccionar impulsivamente. Por eso, en vez de simplemente unirme al grito airado que ha producido la sentencia del magistrado Moscoso Segarra a favor del Sr. Bautista (etiquetada como “La Sentencia del Viernes Dolores”), me permito exponer un punto de vista diferente al de esa oleada violenta de indignación que levantó el sentir popular por todos los medios. Entiendo que, si el juez hubiese querido (ya sea por instrucciones de sus superiores o por obediencia a compromiso político), favorecer al llamado hijo putativo del Dr. Leonel Fernández, para con ello contribuir al proyecto de retorno presidencial de este último, en vez de envolverse en un razonamiento de más de seiscientas páginas para producir un “no ha lugar”, la decisión hubiera sido el envío a juicio de fondo, donde, entre un manojo de incidentes reiterados hasta el agotamiento, el asunto hubiese llegado más allá de las elecciones, para luego declararlo inocente.  De esta manera, la estrategia del circo romano hubiese mantenido viva la esperanza en los que aún creían posible una condena al senador, con lo cual no se hubiera golpeado de manera tan brusca y traumática la cifra poco atractiva que hoy exhibe en las encuestas el hombre a quien los vientos soplan, aunque ahora no parecen ser “vientos de cola”, sino “cruzados”, nunca buenos para la navegación aérea ni para la política. Falta por ver las consecuencias del golpe indirecto recibido por Fernández.

Muchos articulistas repiten que, con el sometimiento de la Procuraduría se buscaba  el cuello de Leonel y subirle puntos políticos a Domínguez Brito. Y yo pregunto: ¿Acaso con esta sentencia no le dieron precisamente en el cuello a Fernández? ¿O es que se piensa que la percepción popular, errada o no, se queda en la indignación por la exoneración de culpas a su protegido, tocando solo a este y no a su protector?

Ahora veremos si la Semana Santa influye en el factor olvido, al cual somos tan adeptos. Por eso esperaron al Viernes de Dolores...

Freddy Ortiz
DE VARIADOS TEMAS
Listín Diario

No hay comentarios: