VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 18 de agosto de 2015

Por menos bochornos Balaguer destituyó Síndico


Un alcalde cuestionable
Esmérito Antonio Salcedo Gavilán, que es el nombre de pila del cómico y alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, tiene trece años en la poltrona de burgomaestre y desde siempre he cuestionado su eficiencia y aportes a su comunidad.

Una encuesta divulgada por Asisa el día cinco de este mes supuestamente endosa en los consultados un 68.3% de aceptación de los munícipes del DN, el centro vital del país, donde se asienta el gobierno y sus principales departamentos, donde se yerguen los mall más impresionantes, donde están los seis periódicos que se editan en la capital, el Malecón, la Feria de la Paz a Trujillo donde la piscina adyacente a La Bolita del Mundo es un criadero de macos y punto de meretrices, a 200 metros del Cabildo.

En 13 años el alcalde Salcedo no ha logrado con sus pariguales de SD Oeste y Norte concretizar el primer relleno sanitario del país en Duquesa, en plena euforia de las bancas de apuestas más que escuelas, en auge impresionante del Internet y las “tabletas”, y donde en cientos de esquinas Roberto Salcedo permite banquitos de frutas y paleteras propiedad de haitianos ilegales, mientras en Baní no hay uno solo.

En múltiples esquinas se ven a haitianas con pequeños en sus brazos mendigando, palomos limpiando vidrios, y una muchedumbre de tiendas por departamentos ambulantes manipuladas por buhoneros, muchos de ellos haitianos.

En 13 años Roberto Salcedo insiste en recoger la basura a todas horas del día, en vez de por las noches, y persisten millares de charcos de agua cuando caen tres gotas de lluvia, en una urbe sin drenajes y registros a desnivel.

Por menos que estos bochornos el presidente Joaquín Balaguer convocó al Congreso y destituyó a Manolín Jiménez.


Ubi Rivas
Hoy
Caricatura: Cristián Hernández

No hay comentarios: