VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Así le roban su dinero en los restaurantes



O en cualquier sitio de diversión
Esta factura consumida en un steak house el viernes pasado muestra una moderna técnica de timar a los clientes. En apariencia todo está correcto porque usted está pagando tragos como si fueran botellas, pero ese es su gusto y su decisión. 

Sucede que si usted suma los carísimos tragos el subtotal da como resultado RD$476.28 y no RD$562.00. Al aumentarle los precios con un software truncado los impuestos automáticamente se disparan.

Si un negocio cualquiera se atreve a hacerle esto a un cliente que está presente, qué no le hará a la Dirección General de Impuestos Internos que no tiene ni idea de lo que está pasando.

No podemos afirmar que todos los sitios de diversión hagan esto pero cada vez son más frecuentes las quejas de los ciudadanos por robos, "errores" y "confusiones".

Este blog está comprometido con la defensa de los consumidores y ante un hecho tan vergonzoso como este que presentamos lo único que podemos aconsejarles es que de ahora en adelante sumen sus cuentas y que no se lleven de los totales, no apelamos a las autoridades del Gobierno porque sería perder el tiempo en un Estado Fallido donde no existen como tal para proteger a los ciudadanos.

Están aprovechándose de la educación y la decencia de los ciudadanos o de que usted esté acompañado de damas y familiares; asumen que usted no reparará en detalles.


Desde La República Dominicana 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Eso me ha pasado en par de ocaciones, y cuando no es una alteración en los resultados es la adición de articulos que yo no he pedido. Por esa razón siempre estudio mi cuenta antes de pagar.

Anónimo dijo...

DLRD dice....

El problema viene cuando uno anda con extraños o acompañado de alguien con quien uno no tiene confianza, uno no quiere parecer un mezquino o tacaño. Observe que para evitar que a uno le roben tiene que sumar la cuenta porque tienen los programas de las cajas registradoras alterados para que sumen un determinado % extra.

A la larga terminaremos bebiendo y comiendo en los parques públicos, aceras o en los patios de las casas.

Anónimo dijo...

tambien te cambian los precio que esta en el menu con el precio de la cuenta