VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 12 de diciembre de 2015

En carretera Loma Quita Espuela hay un delito flagrante

    Luis Carvajal.

Coordinador de la Comisión Ambiental de la UASD, Luis Carvajal, visitó el lugar 
El coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Carvajal, manifestó este sábado en la Z101 que hay un delito flagrante en la construcción de la carretera en uno de los lomos de la cordillera Septentrional.

Al ser entrevistado en “El Gobierno del Sábado”, Carvajal indicó que tras una visita a la zona pudo comprobar que no se trata de un camino de acceso a una finca, sino que por el tamaño de la misma y sus otras características es una autopista.

“Hacer un camino de acceso pequeño demanda papeles, y una carretera de ese tamaño demanda muchos elementos. El que se diseñe una carretera cuyo destino final sea una reserva científica viola todas las leyes”, indicó.

Carvajal manifestó que Loma Quita Espuela es una zona de captación de agua de los ríos que van hacia el nordeste del país, y que es de vital importancia para la República Dominicana.

Según una denuncia, con la construcción de la carretera es afectada la reserva ecológica protegida Loma Quita Espuela, bosque húmedo subtropical que sirve fuentes acuíferas a tres provincias.

En tanto, Carvajal dijo que en su visita encontraron un camino con un ancho inusual para ser carretera de montaña, por lo que indicó “se trataría de una autopista”.

“Está el camino ciertamente y no se trata de la ampliación de un camino. Luego, esto lo vamos a documentar porque la Ley de Medio Ambiente es muy específica alrededor de las obras que requieren estudios más estrictos”, explicó.

Sostuvo que el hecho de la sola existencia de dicha carretera "sin que el país lo conociera" implica una violación, porque para hacerla debió haber una publicación convocando a una licitación pública.


No hay comentarios: