DÉJENME TRABAJAR.

DÉJENME TRABAJAR.
¡QUE HABLE!. Punta Catalina, cuerpo del delito. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Víctor me hizo llorar


Víctor Gómez Casanova da asco
Después de leer el 'Enfoque' que publicara el Listín Diario este domingo bajo la firma del lambón profesional Víctor Gómez Casanova, titulado Por qué ganó Danilo Medina, las lágrimas corrieron a raudales por mi mejilla. Los reformistas y perredeístas saben de qué hablo cuando llamo lambón a este personaje maquiavélico y ridículo, en estos cuatro años el PLD va a aprender sobre este mago del arribismo, oportunismo y limpiasaquismo; y entenderán sobre el significado de estas líneas.

Como fue repudiado en el PRSC por su calaña, como no pudo conseguir más que el puesto de gualdaespaldas en el PRD, ahora va tras Danilo Medina para agenciarse sus aspiraciones desmedidas.

Las loas y alabanzas que este tipo vierte sobre Danilo Medina no las ha dicho públicamente ni siquiera su cónyugue, pero este farsante enganchado a político, hereda estos atributos de las dos ramas de donde desciende.

Magnificar a un tramposo, corruptor, manipulador, traidor y mentiroso; su nuevo líder, es casarse con el oprobio, es ganarse el desprecio colectivo.

Víctor, das asco.



Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Listín Diario



ENFOQUE

Por qué ganó Danilo Medina

SU HUMILDAD Y SENCILLEZ SON SUPRINCIPAL CARTA DE TRIUNFO

  • Por qué ganó Danilo Medina
    Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla, saludan sonrientes a seguidores al llegar al comando de campaña, donde cientos de personas lo esperaron para celebrar el resonante triunfo alcanzado en las urnas el pasado 15 de mayo.
Víctor Gómez Casanova
Especial para Listín Diario
Santo Domingo
Hace hoy una semana, más de cuatro millones quinientos mil dominicanas y dominicanos fueron a ejercer su derecho al voto para las elecciones generales del pasado 15 de Mayo, y el Presidente Danilo Medina resultó electo con casi tres millones de votos, para un 62%, un hecho sin precedentes, la mayor votación jamás alcanzada por Presidente alguno en la historia política de nuestro país. Presentamos a continuación como legado para las presentes y futuras generaciones, así como para estudiantes de ciencias políticas y/o jóvenes que aspiran a incursionar en la política, las razones y situaciones que entendemos llevaron al Presidente a este extraordinario triunfo, muchas de las cuales tuve la oportunidad de ser testigo de excepción.
Su imagen personal
La principal fortaleza exhibida por Danilo Medina durante el pasado proceso electoral fue su imagen personal, caracterizado por la humildad, sencillez, accesibilidad, hombre de poco hablar, nunca se vió involucrado en ninguna controversia ni diatriba. No obstante su condición de Presidente de la República y Candidato a la reelección, mantuvo su distancia de todo tipo de contradicciones y conflictos, nunca respondió ninguno de los tantos ataques personales y políticos que le hicieron, nunca se refirió a ninguno de sus adversarios y se mantuvo durante todo el proceso como un candidato tranquilo, sosegado, centrado y en todo momento concentrado en su estrategia de campaña.
Unidad interna PLD
A pesar de las fuertes contradicciones presentadas durante el año 2015 a lo interno del PLD sobre el tema de la reelección y la reforma constitucional, Danilo Medina supo superar esa crisis y contar finalmente con el respaldo de sus compañeros de Partido, integrándolos a su campaña a través de la decisión de re-postular a todos los Senadores y Diputados sin importar que no hubiesen apoyado originalmente su reelección, así como el retiro voluntario y posterior endoso de los Pre Candidatos Presidenciales Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García y Temístocles Montás, además de la oportuna y sabia escogencia de Margarita Cedeño para repetir como su candidata vicepresidencial, lo que permitía exhibir el compromiso de Leonel Fernández participando en caravanas y actividades de campaña en favor de Danilo Medina y desmontando el falso argumento de sus opositores sobre una supuesta división a lo interno del PLD.
Alianza con PRD
Cuando todavía sectores a lo interno del PLD cuestionaban la reelección presidencial, el Presidente y Candidato Presidencial del PRD, Ing. Miguel Vargas, dirigía un mensaje a la nación anunciando el retiro de sus aspiraciones y su apoyo a la candidatura de Danilo Medina, bajo el argumento de una alianza basada en la tesis del Dr. Peña Gómez de un Gobierno Compartido de Unidad Nacional y para lograr el respaldo del PLD y sus demás partidos aliados en favor de los candidatos del PRD para las Alcaldías, Diputaciones y Regidurías que presentaba el partido del jacho. Con este acuerdo, Danilo Medina conseguía los votos que le hacían falta para modificar la constitución a favor de su reelección presidencial y presentaba al país la más trascendental y sorpresiva alianza política de los últimos años, además de abrogarse el principal partido político de oposición a favor de sus aspiraciones.  
Política de Alianzas
La costumbre en países de América Latina, es que al momento de un Presidente anunciar su repostulación en busca de la reelección, todos los partidos y candidatos de oposición logren un consenso para la creación de un frente antireeleccionista y enfrentar todos juntos al Presidente-Candidato. En esta oportunidad, en República Dominicana ocurrió todo lo contrario. 15 de 26 Partidos Políticos reconocidos ante la Junta Central Electoral, apoyaron la Candidatura de Danilo Medina a la reelección, mientras que la oposición se dividió en 7 candidaturas diferentes que a excepción de Abinader, todas las demás promediaron una votación que no alcanza el 1 por ciento. Su política de apertura y concertación para las alianzas, ofreció un gran respaldo a la reelección del Presidente Danilo Medina, además de la efectiva organización presentada bajo la Coordinadora de los Movimientos del “Poderoso Sector Externo” bajo la dirección de Gonzalo Castillo y Rubén Bichara en el Equipo de Decisión Nacional.
Campaña Publicitaria
En términos de marketing político, la campaña presidencial de Danilo Medina para las elecciones del 2016 ha sido la mejor campaña jamás presentada por candidato presidencial alguno en nuestra historia política. Una estrategia bien diseñada de principio a fín. Una organización impecable en el orden y calendario de sus actividades. Un mensaje claro con una historia muy bien contada, basada fundamentalmente no en la figura del Candidato, sino en su cercanía con la gente y en resaltar los logros de su gestión gubernamental para beneficio de la gente. Una presencia constante y en crecimiento paulatino en todos los medios de comunicación. Comerciales de televisión y jingles de radio con excelente producción. Línea gráfica de mensajes para prensa escrita con diseño simple y efectivo. Mención aparte merece el gran manejo dado por la campaña al uso de las redes sociales del Presidente-Candidato. Una campaña manejada sin errores y con un nivel de organización y sin precedentes bajo la coordinación de un gran equipo de veteranos políticos y asesores, bajo la dirección de Francisco Javier García y con la supervisión directa y constante del propio Danilo Medina.
Sus Propuestas
Se concentró en que sus discursos y mensajes de campaña fueran fundamentados siempre en propuestas. Parecía más un candidato de oposición que oficialista. No dejaba espacio para que sus opositores hablaran de los problemas del país porque antes de ellos hacerlo, ya él se había referido a los grandes retos que teníamos como sociedad de cara al cuatrenio 2016-2020 y decía lo que tenía en mente para enfrentarlos. Danilo Medina fué el único Candidato Presidencial que presentó su Programa de Gobierno con propuestas concretas y de fácil explicación. Gustavo Montalvo hizo la presentación y coordinó el equipo técnico que la preparó. De todas ellas, sin lugar a dudas que República Digital fue la más impactante y la que mayor interés causó, sobretodo en la juventud dominicana.
Trabajador Incansable
Su vehículo se encendía en su casa, al salir por las mañanas, y no se apagaba hasta regresar de nuevo  en horas de la noche. No se paraba ni siquiera a comer o ir al baño. No es posible dejar de resaltar la extraordinaria capacidad de trabajo del Presidente Danilo Medina. “!Ese hombre no descansa!” era una expresión escuchada muchas veces en labios de muchos ciudadanos y ciudadanas al verle pasar por las calles y avenidas de sus comunidades o al verle por televisión recorriendo todo el país, día tras día, palmo a palmo, buscando los votos “hasta debajo de las piedras” como él mismo lo pedía en sus discursos de campaña, para evitar que el triunfalismo, la abstención y la arrogancia se apoderaran de sus simpatizantes. Trabajó como si el que estuviese en último lugar en las encuestas fuera él. Sus opositores se burlaban diciendo que si tenía más de un 60% en las encuestas, para qué salía todos los días a hacer campaña, sin darse cuenta que el Presidente logró esa extraordinaria votación, precisamente por esa gran capacidad de trabajo.      
Seguridad Electoral
Uno de los factores claves para el triunfo de Danilo Medina, fue la organización electoral que minuto a minuto era monitoreada por el propio Presidente-Candidato, bajo la coordinación de Danilo Díaz, revisando el número de votantes inscritos en cada Provincia, Municipio, Distrito Municipal, Sección, Paraje, Barrio o Sector, para identificar los colegios y recintos electorales donde le tocaría votar, para asegurar la logística y responsabilidad del dirigente a quién le correspondería convertir la simpatía de ese ciudadano en un voto a favor de Danilo Medina dentro de las urnas.
(+)
TRABAJO EN EQUIPO

Como parte muy importante en el éxito de las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina, está la efectividad de lograr la conformación de un equipo de trabajo admirable, donde cada quien jugaba el rol que tenía asignado como si se tratara del line-up de un equipo de béisbol profesional, dirigidos por el propio Presidente, donde los jugadores más destacados fueron Francisco Javier García, José Ramón Peralta, Monchy Fadul, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gustavo Montalvo, Ramón Tejada Holguín, Temístocles Montás, Roberto Rodríguez Marchena, Héctor Olivo, César Pina Toribio, Danilo Díaz, Donald Guerrero, Gabriel Castro, Zoraima Cuello, Alexis Lantigua y sus inseparables colaboradores Carlos Pared, Martha Asencio, Miguel Mercedes y Robert de la Cruz.
Aunque son militares y no jugaron ningún papel relacionado con la actividad política, sería injusto dejar de destacar que la logística en materia de seguridad del Presidente- Candidato, descansó siempre en los hombros de su Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Mayor General Adam Cáceres Silvestre y su Asistente el General Viola.

No hay comentarios: