VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 1 de junio de 2016

Testimonio de una madre sobre el Centro Médico Real


Como en este país de mierda no hay gobierno ni autoridades, nada le pasará al centro médico de la Avenida Rómulo Betancourt
"Yo sé que a veces sentimos que eso solo le pasa a otras personas, que a nosotros no, porque tenemos dinero y seguro médico podemos estar tranquilos, déjenme decirles que no. Mi hijo tiene seguro local, seguro internacional y el colegio donde estudia tiene seguro para estas situaciones, hasta que yo no llegué y deposité 30 mil pesos, mi hijo no fue atendido. Supuestamente ningún seguro médico 'pasó'".

Ayer viví por mucho una de las experiencias más angustiante que pueda vivir una madre y no puedo quedarme callada, todos tienen que saber, algo debe pasar, y ruego porque algo pueda cambiar.
Ayer, mi niño de 5 años Augusto, se cayó en el colegio, se golpeó la cabeza con una esquina de un banco de cemento y la herida fue tan grande y profunda, que el hueso de la frente quedó expuesto y necesitó de cirugía y anestesia general para reconstruirle esa área.

En esas condiciones fue llevado del colegio a emergencias del Centro Médico Real, por ser el centro médico más cercano, y cuando llegaron con el niño me llamaron desde la administración del centro, pidiéndome los datos del seguro de salud del niño. Yo estaba totalmente desesperada manejando para llegar y los datos que di obviamente fueron incorrectos y el seguro no "pasó", y mientras yo conducía al centro literalmente en agonía, y mi hijo mayor me llamaba para darme noticias de su hermano, la persona de la administración solo tomaba el celular para decirme que si me faltaba mucho para llegar con el seguro.

Yo no puedo explicar ni expresarles lo que yo sentía mientras manejaba, por lo que para mí será el viaje más largo y angustiante de mi vida . Yo les voceé, les rogué, insulté y supliqué; que por favor me atendieran al niño que ya yo estaba llegando con el seguro de salud y el dinero, que por favor lo atendieran. Pero no lo hicieron.

Cuando llegué, mi niño de 5 años estaba literalmente bañado en sangre sentado en una silla, no le pusieron ni un suero, ni nada, ni siquiera la mano le pusieron hasta que yo no pasé la tarjeta de crédito y cobraron el depósito de 30,000 pesos. Cuando la tarjeta pasó, lo tomaron de la silla para hacerle la primera radiografía y comenzaron a atenderlo.

En ese momento llegó el cirujano pediatra y preguntó que por qué estaba en esas condiciones sin canalizar, preguntó que dónde estaba el hemograma, el cual no le habían hecho porque yo no había llegado con el dinero y sin ningún tipo de información, tuvieron que llevar a mi niño a cirugía y le pusieron anestesia intravenosa general, sin.ni idea de su condición física, ya que los 45 minutos que duró en emergencias, fueron utilizados para pedirme información del seguro médico y cobrarme el depósito de 30 mil pesos.

Gracias a la misericordia de Dios mi hijo salió bien de cirugía, pero solo porque Dios es grande.
Yo no he podido calmarme, ni dejar de llorar, no ya por mi hijo, sino por todos los niños y madres que deben pasar por lo mismo.

Ninguna madre debe recibir una llamada para decirle que su niño sufrió un accidente y la próxima sea del centro de salud pidiéndole datos económicos antes de atenderlo. Nadie debe vivirlo, es inhumano.

Yo sé que a veces sentimos que eso solo le pasa a otras personas, que a nosotros no, porque tenemos dinero y seguro médico podemos estar tranquilos, déjenme decirles que no. Mi hijo tiene seguro local, seguro internacional y el colegio donde estudia tiene seguro para estas situaciones, hasta que yo no llegué y deposité 30 mil pesos, mi hijo no fue atendido. Supuestamente ningún seguro médico "pasó".

Lo que no logro asimilar es, cómo puedo ir hoy a una agencia de vehículos y llevarme una yipeta sin inicial si quisiera y así promocionan cosas como vehículos y electrodomésticos y un niño no recibe atención hasta que no hay un depósito.

Yo creo que tardaré toda mi vida para calmarme o hasta que algo cambie y ninguna madre viva lo mismo.




Dileinys Arias

NOTA DLRDQue todos los dominicanos sepan cual es su realidad para que no se lleven sorpresas.


No hay comentarios: