VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 5 de febrero de 2017

Caso Odebrecht: Los dominicanos somos un pueblo malagradecido


Mentiras, media verdades, calumnias, inventos, falacias, percepción y chismes 

1 - A Danilo Medina no le financiaron sus dos campañas presidenciales los brasileños, es una mala percepción.

2 - Joao Santana, preso y condenado en una cárcel de Brasil no era el asesor y publicista del presidente Danilo Medina.

3 - La esposa de Joao Santana, Monica Moura, presa y condenada en Brasil es una mentirosa, ella declaró a los fiscales de su país que las dos elecciones de Danilo Medina las financiaron con dinero de la Odebrecht y el entramado mafioso de Petrobas.

3 - Las plantas a carbón de Punta Catalina no están sobrevaluadas en más de 600 millones de dólares.

4 - Las plantas a carbón de Punta Catalina no son contaminantes. El humo que exhalan decoran y perfuman en kilómetros a la redonda, y sus vapores son medicinales para curar el pecho apretao', asma, etc.

5 - El Procurador es un funcionario que toma sus decisiones independientemente del Poder Ejecutivo.

6 - En un país que por deber dos mil pesos a una telefónica le incluyen en un buró crediticio, lo que le imposibilita al ciudadano conseguir créditos o un trabajo, Odebrecht ha sido rehabilitada a licitar por contratas de obras públicas, Odebrecht no ha hecho nada malo.

7 - Eduardo Jorge Prats no es el más degenerado de los abogados dominicanos. Eduardo Jorge Prats es un angelito guardián que tiene el pueblo dominicano para que los proteja de los insaciables grupos empresariales. Dios bendiga a este grandioso ser humano.

8 - Los terrenos donde se construyen las plantas a carbón no son propiedad del Grupo Vicini, el mismo grupo empresarial que calumniaron diciendo que el PLD  le había vendido a Sans Soucí con la base naval incluida, a precio de vaca muerta. Eso no es verdad.

9 - De la Comisión:

a) Monseñor Agripino  Núñez Collado, no es socio ni ha sido miembro del Consejo Directivo de Acero Estrella, empresa asociada a Odebrecht.

b) Reverendo Jorge Alberto Reynoso, sin comentarios.

c) Pedro Brache, presidente del Consejo  Económico de la Empresa Privada-Conep-; no es del grupo de empresarios de confianza del PLD, en nada se ha beneficiado el Grupo Rica de los 16 años de peledeísmo.

 d) José Luis Corripio Estrada, no es amigo personal del presidente Danilo Medina ni está representando los intereses del Grupo Vicini, quienes no son dueños de los terrenos de Punta Catalina.

e) Gabriel del Río Doñé, no es un canchanchán de Danilo Medina, ni siquiera apoya las "visitas sorpresa" del mandatario.

 f) Servio  Tulio Castaños Guzmán, en principio no aceptó la designación, pero falta a la verdad decir que recapacitó porque desde la presidencia de un banco privado le ordenaron integrarse.

g) Persio Maldonado, sin comentarios.

f) Celso Marranzini, no es cierto que le ofrecieran borrar su expediente penal acerca de su paso por la CDEEE.

g) César Sánchez, no es cierto que es empleado de la CDEE y que gana RD$350 mil pesos mensuales.

f) Jaime Aristy Escuder. no es verdad que es empleado del gobierno y bocina sabatina del régimen.

10 - Afirmar que todos los contratos de Odebrecht estuvieron acompañados de sobornos, sobrevaluaciones y addedums que multiplicaron por tres los costos y la deuda externa del país es una falacia. Decir que las elecciones de 2012 y 2016 fueron ilegales por la financiación de capital extranjero es una calumnia.

Los dominicanos somos malagradecidos con un Presidente y un gobierno que según una encuesta publicada días atrás tiene un 50% de aprobación.


Jeannelle Koss / DLRD

No hay comentarios: