PRESOS.

PRESOS.
PRESOS. Diezmados por la ineptitud del Régimen. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 13 de marzo de 2017

Batatas refritas 29


COLADITOS



1 - PRD. El alcalde perredeísta de Barahona tiró a la basura un retrato de José Francisco Peña Gómez, ése es el PRD de Miguel Vargas Maldonado. Todo lo que se ha dicho es poco para catalogar al PRD de Miguelito.













2 - ¡Justicia por Dios, justicia! Los familiares, amigos y conocidos del asesinado exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, esperan que el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fije audiencia y que dé inicio al proceso contra el empresario del transporte Blas Peralta y demás imputados. La justicia dominicana es desesperante y permisiva, además de este caso el del periodista Blas Olivo, el de la asesinada niña Carla Massiel y el de Arsenio Quevedo y cómplices de UNATRAFIN; están en la mira de la sociedad.

3 - Plátano Power. Los tres equipos de pelota que ha enfrentado la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, en el Grupo C, son tres trabucos. Canadá, Colombia y Estados Unidos tienen un line-up envidiable, la diferencia está en que la RD tiene un team de Grandes Ligas, todos estrellas, capaz de enfrentarse a cualquiera. Más orgullo no nos cabe a los dominicanos con el desempeño de nuestros peloteros en esta primera ronda.

4 - Junta Central Electoral. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, declaró en una amplia entrevista que publica hoy Diario Libre que la JCE paga US$25,000.00 (Un millón ciento ochenta y siete mil quinientos pesos) mensualmente por concepto de almacenaje de los scanners que compró Roberto Rosario y que no se utilizaron en las elecciones por inservibles y no confiables. Habría que ver a quién beneficia ese contrato de almacenaje y si no sale más barato a la JCE tirar a la basura ese robo descarado que se le hizo al erario público.

5 - Punta Catalina. El gobierno y sus funcionarios gastan una millonada en publicidad para hacernos ver las "bondades" de la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina. Por enésima vez se le repite al PLD y a su gobierno que la inversión para salir de los onerosos contratos con los generadores de electricidad es apoyada por el pueblo con mayoría absoluta. Lo que se cuestiona es la adjudicación ilícita a la ODEBRECHT de la obra, el favoritismo a un grupo empresarial al construirle en sus terrenos un bien del Estado pagándole un oneroso alquiler, el costo sobre valuado de las plantas, la contaminación que produce el carbón mineral, los sobornos admitidos por la empresa y la obsesión del gobierno de seguir operando con una empresa delincuente que violó todas las leyes de la República Dominicana para adjudicarse contratas.

6 - Pruebas. El presidente de EE.UU. Donald Trump acusó al expresidente Barack Obama de pincharle su teléfono durante la campaña electoral de su país, por más que se le ha solicitado al mandatario que muestre las pruebas que tiene, no suelta prenda. ¿Será un invento más del mega empresario?



7 - CibaoMarcha. El domingo 26 de marzo será la "Marcha del Cibao", CibaoMarcha. Todos los que colaboramos en este lugar estaremos presentes e invitamos a nuestros seguidores de todo el Cibao y el país a unirse a la misma. Dejemos nuestra huella en la historia.

8 - Pro Competencia. La permanencia de Yolanda Martínez al frente de Pro Competencia es inadmisible desde cualquier punto de vista que se le vea. El gobierno puede dejarla o quitarla, es su decisión. La percepción de la sociedad sobre las verdaderas intenciones del gobierno dependerán de esa decisión. No somos locos, lo acontecido es totalmente inadmisible.

9 - Hackers. Desde hace dos semanas recibimos ataques informáticos despiadados contra DLRD, nosotros estamos acostumbrados a esto, tenemos la tecnología y los equipos para volver al aire con prontitud. No sabemos de dónde provienen estos hackers pero nos lo imaginamos. La libertad de expresión siempre y cuando se cumplan las normas legales, éticas y cívicas están consignadas en la Constitución de la República y DLRD las cumple.

10 - Wally Brewster. El ex embajador norteamericano Wally Brewster y su esposo Bob no se perdieron ni uno solo de los juegos de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol en el Grupo C. No se recuerda un embajador de EE.UU. más estimado que este ni que hicieran tanto por nosotros los dominicanos. Su legado será recordado.



11 - Depredación río Nizao. Somos Pueblo denunció que en el día de ayer habían 20 camiones en fila esperando para extraer materiales del río Nizao. Como el gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no se enteran de nada, ahí están las fotos.


12 - Taller sobre redes sociales. El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, presidió un seminario taller sobre redes sociales para funcionarios y peledeístas en general. Parece ser que no tienen mucho oficio nuestros gobernantes.

13 - Economía familiar. Los dólares están caros y no aparecen. La canasta familiar sube a diario. Los salarios están congelados desde hace años. Comeremos piedras en este país.

14 - Delincuencia. El gobierno dominicano es incompetente en todas las áreas. Un gobierno de una república bananera cualquiera. Debería darle vergüenza a los peledeístas que un gobierno como este los represente. Los robos, raptos, asaltos, atracos y asesinatos son el pan nuestro de cada día.


Luis Del Monte / DLRD