PRESOS.

PRESOS.
PRESOS. Diezmados por la ineptitud del Régimen. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 3 de marzo de 2017

Por qué la credibilidad del Procurador es nula en la sociedad?


Jean Alain Rodríguez debería renunciar de la PGR
a) El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió ayer que irán a la cárcel todos los que recibieron sobornos de la empresa Odebrecht, al tiempo que señaló que las autoridades evalúan la decisión que declaró inadmisible el procedimiento para homologar el acuerdo entre el Ministerio Público y la constructora brasileña. Ramón Cruz Benzán, Listín Diario.

b) José Alejandro Vargas (un juez que no es “de los del número”) muestra  claramente lo sustancial: que no hay un caso judicial, pues nadie se ha querellado contra Odebrecht. Ni la Presidencia de la República, ni la CDEEE, ni ningún particular. Por tanto, no hay nada qué conciliar, como ha “conciliado” el Procurador, y ni siquiera un caso en qué mediar, como sería  su deber, pues no hay querellante ni demandado. Por tanto, el acuerdo Procuraduría-Odebrecht es absolutamente ilegal, pues Jean Alain (que en realidad no ha investigado nada) no representa una parte perjudicada que se haya querellado. Y, por tanto… (¡Qué tollo!). Ramón Colombo, Fogaraté; elCaribe.

c) ¿Cómo puede creerse en la palabra de un funcionario miembro del partido gobernante, subalterno del Poder Ejecutivo, que desconoce los pasos correctos para iniciar procedimientos legales y que, trató infructuosamente de hacer tratos al margen de la ley para exonerar de culpa a los sobornadores de funcionarios del Estado por valor confeso de US$92 millones?


Juan Santos / DLRD