PRESOS.

PRESOS.
PRESOS. Diezmados por la ineptitud del Régimen. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 13 de marzo de 2017

Receta de cocina: Hamburguesa presidencial



Donald Trump 21 Burger
No sólo Homero Simpson y Barack Obama son adictos a las hamburguesas, el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump también lo es. Según Sandro Pozzi, las preferidas de Donald Trump son las 21 Burger, del 21 Club de Manhattan, en N.Y. Esta hamburguesa presidencial cuesta menos de 25 dólares sin los impuestos y propinas, realmente llegan a 30, con la gaseosa, el tax y la gratificación al mesero.

Estamos hablando de RD$1,425.00 en dominicana. Con eso hacemos en casa las hamburguesas para la familia y sobra dinero para cervezas.

Nota: Si va a hacer estas hamburguesas lea hasta el final las recetas para que tenga a mano todo lo que va a necesitar.

Hamburguesa presidencial de 1/4 lb

Ingredientes
8 bollos de pan para hamburguesas
2 libras de carne de res súper especial
8 onzas de bacon (tocineta, panceta, etc,)
1 lechuga dulce lavada, seca y cortada a mano
2 cebollas blancas o moradas en aros, empanizadas y fritas 
2 tomates maduros cortados en cuatro rodajas, sin semillas o simientes
8 lonchas de queso cheddar (amarillo tipo americano)
Aceite de oliva virgen extra, sal, ajo, orégano, pimienta, mantequilla, dos huevos enteros, una taza de pan rallado, salsa inglesa, mayonesa, mostaza y catchup
papas fritas con hierbas.

Procedimientos

La carne
Adobe las dos libras de carne molida con una taza de pan rallado, dos huevos enteros, dos dientes de ajo machacados, sal, pimienta y orégano al gusto. Una con un tenedor, para que se integren los ingredientes por toda la carne sin amasar mucho, para que no les queden duras las hamburguesas. Divida en ocho bolas de carne y déle forma de haburguesa, dándole el tamaño para que cubra toda la superficie del área de su pan (los panes de hamburguesa son de diferentes tamaños según quien los fabrique). Lleve al congelador en lo que hace las otras labores.

Lechuga y tomates
Lave la lechuga, séquela, quite las partes duras y corte con sus dedos a tamaños ajustables a su pan. Lave y corte los tomates en cuatro rodajas cada uno, quítele las semillas.

Pan
Cortelos a la mitad, en partes iguales. Unte de mantequilla (no margarina) ambas caras, a la parte superior póngale mostaza y a la inferior mayonesa. Caliente al mismo tiempo que hace la carne para servir.

Tocineta, bacon o panceta
Coloque en un sartén caliente, deje freír sobre su propia grasa hasta que que estén doradas y se haya consumido en su gran mayoría la parte blanda o grasosa. Coloque sobre papel absorbente.

Aros de cebolla
Esta es la receta que utilizamos, ver aquí.

Friendo y armando
En aceite de oliva fría sus hamburguesas de lado y lado según la cocción de su preferencia, adobando con salsa inglesa en ambas caras. Con su pan caliente y preparado para armar, inicie de abajo hacia arriba. Lechuga, una rodaja de tomate, la carne, una loncha de queso cheddar, tocineta y las cebollas fritas en aro, empanizadas; el catchup es a discresión. Acompañe de papas fritas al horno con especias y su bebida preferida. Ahí tienen la hamburguesa presidencial para toda la familia hecha en casa, mucho más baratas que el precio de una en la calle.


Marihal / DLRD
Foto: w.w.w.