DÉJENME TRABAJAR.

DÉJENME TRABAJAR.
¡QUE HABLE!. Punta Catalina, cuerpo del delito. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 18 de marzo de 2017

Receta de cocina: Longaniza y su pandilla


Longaniza, yuca encebollada con aguacate
Esta cena típica dominicana no está aquí por azar, una joven de 29 años se casó, toda su vida ha comido esto pero no tiene ni idea de cómo se hace, y su reciente esposo desea que le cocinen esta delicia culinaria criolla. En vez de darla en exclusiva la compartimos con nuestros visitantes, en especial para aquellos que la han desgustado pero no saben el procedimiento para obtenerlo. Les recordamos que nuestras recetas personales no necesariamente coinciden con los profesionales y expertos en gastronomía. 

Longaniza
Nosotros no elaboramos nuestra longaniza, la compramos crudas, hechas en sitios de confianza que nos garantizan que sean higiénicas y carne 100% segura. Normalmente la adquirimos en Villa Mella y siempre de las varas finas, las varas muy anchas nos parecen fuera de lugar.

Ponemos agua a hervir, suficiente para que cubran la cantidad de longaniza (debe lavar por fuera la longaniza antes) a cocinar. Cuando se consume el agua, queda la grasa que le extraímos, sazonamos con una cucharada de sazón completo líquido y media cucharadita de salsa inglesa por cada libra de longaniza. Si la grasa extraída no es suficiente, agregamos un poco de aceite de maíz para freírlas. La razón por la cual sazonamos es que entendemos que el que trae no es suficiente. En nuestro caso particular las doramos tanto como usted puede apreciar en las imágenes y siempre las consumimos con gotas de limón por encima.

Yuca
Ponemos agua a hervir, vertimos la yuca pelada con el agua hirviendo y le colocamos sal cuando ha abierto, es perceptible este momento porque a la yuca se le abren unas estrías. Para nosotros no hay yuca dura, sólo falta de tiempo. Vaya sacando las que estén blandas y cuando se desespere, bote las que no ablanden, no pierda su tiempo. Cuando saque la yuca, coloque en un pirex o bowl y aderece con aceite de oliva virgen extra.

Encebollado de la yuca
Blanca o morada, no importa. Corte en ruedas finas la cantidad de cebollas que vaya acorde a su yuca. Sofría en un sartén con aceite de oliva virgen extra y sal, a fuego bajo, cuando estén listas, vierta vinagre, deje consumir un par de minutos y colóquelas sobre su yuca.

Aguacate
Pele y corte de la forma que más le agrade, sazone con sal y limón.


¡Listo!


Marihal / DLRD

No hay comentarios: