CIBAOMARCHA.

CIBAOMARCHA.
#CIBAOMARCHA EN 2 DÍAS. En Santiago, Hermanas Mirabal a esquina Circunvalación; 10:00 a.m. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 2 de marzo de 2017

Rendición de cuentas: "rendición de mentiras e imprecisiones"


Lo que dijo Eduardo Estrella sobre el discurso del presidente Danilo Medina

- El discurso de Danilo Medina no fue una rendición de cuentas, fue  una rendición de mentiras e imprecisiones ya que estuvo alejado de la realidad que padece el pueblo dominicano.

- El pueblo esperaba se ordenaran auditorías técnicas-financieras de obras cuestionadas y no estar sujetos a que Brasil de nombres de los implicados. Él dijo que no tiene vacas sagradas, pero andan sueltos unos toros cebú que parece que no pueden o no los quieren atrapar.

- No debió mencionar como un logro la creación de nuevos empleos, cuando gran parte fueron en base a abultar la nómina pública, la cual creció en los últimos 4 años un 75%, así como también debió explicar el porqué la tasa de desempleo se mantiene en 14.1%.

- El monto del subsidio eléctrico no es sólo por el costo de generación, ya que a su juicio las principales causas son: las pérdidas en el sistema y los robos de electricidad, por eso las EDES pierden el 34% de la energía que compran a las generadoras.

- No nos explicamos cómo puede hablar del desarrollo de una república digital, cuando castiga a la juventud, a los estudiantes y a la población en general con un 30% de impuestos al internet.

- En el discurso habló de revolución en salud y educación, pero la más importante no la mencionó: la revolución moral. Sin ésta no se pueden lograr las otras.

- El Presidente obvió varios temas de importancia para toda la nación como son: el alto endeudamiento público, la reducción de impuestos para dinamizar la economía, la mala calidad del gasto del gobierno, el control migratorio y el abandono de la frontera dominicana.

- No tocó el tema de cuándo se van a terminar las presas de Monte Grande y Güagüi, que tienen años paralizadas, que vendrían a aportar en la generación de energía, la irrigación de tierras, el suministro de agua potable y el control de crecidas que evitarían las inundaciones que año tras año se producen a consecuencia de las crecidas de los ríos Yaque del Sur y Camú en la zona del  Bajo Yuna, respectivamente.

- Mientras se tiene una juventud que no recibe oportunidades, estamos ante la presencia de un Estado corrupto, clientelar y asistencial, por lo que la población no se puede detener hasta poner fin a la impunidad, que están carcomiendo los cimientos de la nación.


Eduardo Estrella es presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC).


EE
DxC