Día del Trabajo.

Día del Trabajo.
DÍA DEL TRABAJO. Las declaraciones del Presidente lucen de una persona enferma, fuera de la realidad. Necesita una dosis doble de Marcha Verde. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 19 de abril de 2017

Asociados Ángel Rondón presos en España por corrupción


En medio de escándalo de corrupción una empresa española ligada a Ángel Rondón
SANTO DOMINGO.- La prensa española resaltó hoy las ramificaciones, en la República Dominicana y otros países, de la empresa estatal Canal Isabel II, a propósito del apresamiento este miércoles de Ignacio González, expresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (gobierno regional).

Efe informó que la Guardia Civil española practicó varios allanamientos, entre ellos a la propia sede de la empresa Canal de Isabel II, organismo que presidió González entre 2003 y 2012, años entre los que fue vicepresidente del Ejecutivo madrileño.

También que entre los delitos que se investigan está la compra fraudulenta de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes, que fue denunciada el mes pasado ante la Fiscalía por los partidos opositores PSOE (socialistas), Podemos (izquierda) y Ciudadanos (liberales) en la Comunidad de Madrid.

Relación de Canal de Isabel II con República Dominicana
En la República Dominicana la empresa Canal de Isabel II, gestora del sistema de agua en la capital española, tiene como representante directo o “socio estratégico” al empresario Ángel Rondón, investigado por presuntamente haber recibido 92 de millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht, para ser repartidos en sobornos entre funcionarios dominicanos entre el 2001 y 2014.

Recientemente la empresa Canal de Isabel II pidió a Rondón que abandonara la presidencia del consejo de administración de la firma AAA Dominicana, su filial en la República Dominicana, precisamente por el escándalo en que se ha visto envuelto.

En el caso de la empresa AAA Dominicana, Rondón controla un 35% de las acciones (el 10% a su propio nombre y el resto como representante de otras dos empresas) y el otro 65% está en manos de la firma Inassa, que tiene sede en Colombia y pertenece en un 81% al Canal de Isabel II. Inassa es la que controla a su vez el resto de las 20 filiales americanas.

Una publicación de 7dias.com.do de julio del 2014 da cuenta de Rondón Rijo tenía vínculos con la empresa “Canal de Isabel II” a través de la firma Inassa (Sociedad Interamericana de Agua y Servicios).

7dias

No hay comentarios: