Ni respiro ni descanso.

Ni respiro ni descanso.
NI RESPIRO NI DESCANSO. Para Cristo Rey y luego para el Este. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 7 de abril de 2017

Canciller dona su prestigio, honorabilidad y honradez en defensa RD

     Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores (con corbata Verde).

Un gesto encomiable
El llamado que hace el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, a esperar los resultados de las investigaciones judiciales sobre el caso Odebrecht me han hecho llorar un mar de lágrimas.

El encomiable gesto de este hombre de negocios que ha sacrificado su carrera privada para darnos lo mejor de sí a nuestro pueblo, quien además, es incomprendido por la mayoría de los dominicanos. Mueve a compasión y comprensión que un líder de masas de la magnitud de este prohombre nos haga el favor de dirigir la diplomacia de nuestra nación.

En mis sentimientos más íntimos comparo a esta montaña de la transparencia, de la honestidad y de la pulcritud con la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Ghandi y con Juan Pablo Segundo.

Este ser incomparable acusado injustamente en España en el caso Marbella, de haber supuestamente desfalcado al Ministerio de Obras Públicas en el cuatrenio 2000-2004, de haberse robado supuestamente en contubernio con el PLD las siglas del PRD, de haberse ganado supuestamente millones con la venta del edificio de CODETEL a la Dirección General de Aduanas, de haber hecho lo mismo con el hotel Hispaniola, de tener supuestamente un contrato leonino con el Estado con los almacenes fiscales de su propiedad, de haber tomado supuestamente un préstamo de 15 millones de dólares a Banreservas y pagarlo con el edificio de TRICOM, que supuestamente no compensaba ni la cuarta parte de su valor real, de haber ganado una licitación supuestamente fraudulenta para hacerse del Teatro Agua y Luz, de ser supuestamente el dueño real del barrio Los Tres Brazos, de haber supuestamente estafado a un socio; supuestamente con diez mil millones de pesos, todas calumnias y creaciones de fantasmas. 

Tan mentirosas y fantasmales fueron todas esas acusaciones que, el Presidente más honesto que ha tenido el país en toda su historia lo nombró Canciller, para que fuera la cara de los dominicanos ante el mundo.

Hoy, este santo sin canonizar que tenemos en el Estado nos dice a los dominicanos lo siguiente:

CANCILLER
Miguel Vargas dice insistencia de supuesta donación de Odebrecht hace daño al país
DICE NO SE PUEDEN SEGUIR CREANDO FANTASMAS EN TORNO AL CASO ODEBRECHT

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, dijo que no se puede seguir creando fantasmas y escenarios que no corresponden con la realidad en el caso de la constructora Odebrecht y las supuestas financiaciones a la campaña política del presidente Danilo Medina.

Vargas Maldonado dijo que el presidente Medina ha si muy claro y que se ha referido a ese tema de manera categórica, poniéndolo en manos de la justicia para que esta investigue las donaciones que la empresa admitió ante la autoridades estadounidenses.

El canciller dijo que la insistencia en ese tema de la supuesta donación de Odebrecht a las campañas políticas del presidente dominicano le hace daño a República Dominicana.

Para Vargas Maldonado, ese tema de la financiación de Odebrecht a campañas políticas en el país “ha quedado lo suficientemente claro”. Como parte de esa supuesta claridad el canciller citó las declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ha dicho en varias ocasiones que la campaña del presidente Medina no recibió fondos de la constructora brasileña.

En diciembre pasado la empresa llegó a un acuerdo con autoridades estadounidenses en las que admitía haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana para hacerse de importantes obras públicas.

La compañía brasileña también admitió haber financiado campañas políticas en Latino América, siendo República Dominicana uno de los países que figuran el su declaración como receptor de esas donaciones.


Listín Diario


Jeannelle Koss / DLRD

No hay comentarios: