Odebrecht.

Odebrecht.
FUERA ODEBRECHT DE RD. Exigimos paralizar las obras que construye Odebrecht en República Dominicana, empresa corrupta y corruptora. Foto: Poder Ciudadano RD. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 14 de abril de 2017

Es inminente un ataque de EE.UU. a Corea del Norte

     USS Carl Vinson.

Todo está listo para acabar con las mojigangas del dictador norcoreano
No hay que ser un experto en asuntos internacionales para saber que en las próximas horas (3 o 4 días) un ataque por parte de los Estados Unidos intentará demoler las fuerzas armadas de Corea del Norte, sin ninguna duda, a menos que el líder supremo de esa nación desista de lanzar misiles de prueba otra vez.

Este blog mantiene un monitoreo de todas las informaciones nacionales e internacionales desde hace casi 12 años y el olor a pólvora nos llegó en esta Semana Santa desde la península coreana ante el anuncio del líder norcocoreano Kim Jong-un de que haría otros lanzamientos de cohetes en los próximos días.

Washington le había advertido la semana pasada a Pionyang que se estaba buscando problemas y los conminó a detener las pruebas.

Donald Trump le planteó recientemente al presidente de China Xi Jinping, en La Florida, que interviniera ante Corea del Norte porque la diplomacia estadounidense había hecho todo lo posible sin que entraran en razón y que ya no tenían más nada de qué hablar.

    Lea aquí, la capacidad de armamentos del grupo de ataque del USS Carl Vinson.

El presidente Donald Trump ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque que incluye destructores y submarinos nucleares hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un, en un intento de aplacar al histérico dictador, sin aparente éxito.

Luego de la partida de Estados Unidos del presidente de China, Xi Jimping, el presidente Donald Trump le advirtió a China que si no intercedía ante Corea del Norte él lo resolvería sólo el problema de Corea del Norte.

Hoy, 14 de abril, Rusia manifestó su preocupación por la escalada de la situación en la península de Corea e instó a otros países a abstenerse de “actos provocativos” en esa región, así lo expresó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, evidentemente en alusión a EE.UU.

Da la impresión de que el señor Putin no entiende que el actual inquilino de la Casa Blanca no se le subordina ni a Rusia, ni a China, ni a nadie. Donald Trump no es Barack Obama. Estas preocupaciones de Rusia están basadas en los movimientos de la armada estadounidense, Rusia ya sabe que la orden está en curso y el choque es inminente a menos que Corea del Norte entre en razón.

Según la Marina de EE.UU., un portaaviones Nimitz como el Vinson puede llevar embarcados aviones F-18 Hornet, F-18 Super Hornet, Hawkeye E-2C, Growler EA-18G, Greyhound C-2A y helicópteros Seahawk MH-60.

Finalmente, China anunció hoy que suspendía sus tres vuelos semanales a Corea del Norte, evidencia inequívoca de que Estados Unidos le notificó sus intenciones y de que Donald Trump está listo para acabar con las mojigangas del dictador norcoreano.

Deseamos firmemente estar equivocados, esperamos que sea una payasada más del cómico Kim Jong-un y no se atreva a realizar nuevos lanzamientos. Estamos al borde de otra guerra que sólo traerá muertes, dolor y sufrimientos.


DLRD

No hay comentarios: