Páginas

lunes, 31 de mayo de 2010

Dictadura en la democracia


                        Leonel Fernández

Un gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad de un país es según el diccionario de la Real Academia una dictadura. Dictaduras ha habido muchas en el mundo y en especial en América Latina y todavía sigue habiéndolas. Dictaduras que se valen para su implantación, del ordenamiento jurídico en las formas, pero que manipulan todas las circunstancias y estamentos para hacerse con el poder sin la conciencia y o el consentimiento libérrimo de la mayoría.

República Dominicana es un ejemplo de ello. La dictadura de Trujillo por ejemplo se caracterizó por su unipersonalidad y su crueldad. El país le pertenecía y a su antojo dictaminaba órdenes que todo el mundo tenía que acatar. El poder emanaba de él y a él volvía. Sin dudas él era el más grande y poderoso, todos actuaban para él, eran tentáculos de su voluntad omnímoda.

Hoy vivimos una modalidad de gobierno que se podría decir que acaba de cristalizar en dictadura. Prima la voluntad de un grupo de personas a quienes el presidente utiliza, quienes a su vez utilizan al presidente. Todos quieren riquezas y confort y a cambio ellos le otorgan al presidente el poder absoluto. Es la dictadura de la cúpula de un partido que ha decidido gobernar a su antojo y de acuerdo a sus intereses por un mínimo de 8 años más.

En las pasadas elecciones el poder ejecutivo colaboró arduamente para que el poder legislativo se uniformara de morado. En el 2012 cuando tenga lugar la elección del presidente los legisladores tendrán una deuda con el poder ejecutivo y se plegarán a sus deseos o designios.

No es verdad que el pueblo dominicano ha elegido las autoridades que tiene. El 58% de abstención, más los votos nulos, los contrarios y los comprados a los indigentes, indican que ellos están ahí a la fuerza o por artimañas pseudodemocráticas que en nada responden al espíritu de la verdadera democracia.

El gobierno no tiene oposición, de manera que estaremos sometidos a la dictadura de sus apetencias y pesadillas. No estamos hablando de la Dictadura con Respaldo Popular de su fundador el prof. Bosch. Hablamos de la Dictadura con respaldo de las cámaras, la suprema, el ejército armado y otros grupos con intereses económicos a quienes hay que respetar y o temer. Los demás, nosotros, la grandísima mayoría de este país que se salven como puedan, que este gobierno ni ninguno que responda a partido, tiene voluntad de hacer de este país uno decente, de leyes, deberes y derechos, orden, diálogo, austeridad y honestidad. Prueba es que cuando han tenido la oportunidad los otros dos partidos también han actuado al margen de la institucionalidad democrática.

Lo que nos queda claro es que el país es su conuco y todos nosotros estamos a su servicio: que cuando ellos pasan por las calles hay que detenerse y echarse a un lado y que pagamos impuestos para sus caprichos. Quisiera que esto fuera un cuento de un país muy lejano. Por lo pronto decimos un triste refrán popular: “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”. Mientras tanto comencemos a movernos para prescindir de los partidos.
Rosalina Perdomo Montalvo

domingo, 30 de mayo de 2010

Aniversario 49 de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina


                                                        Rafael Leónidas Trujillo Molina

OPORTUNA FECHA PARA ANALIZARNOS
Hoy 30 de mayo de 2010 se celebra el 49 aniversario de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina. Amo y señor de esta media isla por espacio de 31 años menos 2 meses y medio.
Figura controversial y el personaje más ensalzado y vilipendiado de nuestra historia.
Objeto de agrias discusiones entre enemigos y favoritos del dictador.

Cuando se escribe sobre Trujillo Molina hay que tener mucho cuidado, por un lado existen los que sufrieron en carne viva toda la maldad, vejaciones y maltratos de los que abusaban en esa Era, por el otro, los que entienden que llevó esta nación de ser un caserío donde pululaba la miseria, analfabetos y muertos de hambre, a lucir como un país; que aunque pobre, medianamente organizado y medianamente institucionalizado.

Lo que nos debe llenar de vergüenza como dominicanos es que a 49 años de la desaparición de este funesto personaje nuestra patria esté acosada por "trujillitos", manipuladores que al igual que éste, se sienten indispensables y predestinados.

No vemos ninguna justificación para que Joaquín Balaguer gobernara este país por 22 años.
No vemos ninguna justificación para que Leonel Fernández gobierne por doce años y que reformara una Constitución para eliminar el "nunca jamás", con intenciones obvias.

No se confunda al autor creyendo que estamos diciendo que ambos sean o fuesen malos gobernantes, y que no han hecho sus aportes al país, sino que la permanencia de un hombre por largo tiempo en el poder es dañina para la democracia; Trujillo y Balaguer son las mejores pruebas.

Hoy que soplan vientos de dictaduras democráticas, es un buen día para reflexionar.
Hoy que se usa el Presupuesto Nacional para comprar voluntades, es una excelente fecha para poner un microscopio en las actuaciones de quienes nos gobiernan.
Hoy que la voluntad popular es burlada en nuestras propias narices, con el apoyo de la caverna nacional, es propicia ocasión para considerar.

Hoy que se cumplen 49 años de que un puñado de valientes y aguerridos nos quitaran de encima ese castigo de los Trujillos: Antonio de la Maza, Salvador Estrella Sahdalá, Antonio Imbert Barrera (único sobreviviente), Luis Manuel Cáceres (Tunti), Huáscar Tejeda, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño, el teniente Amado García Guerrero, Luis Amiama Tió, Modesto Díaz y Miguel Angel Báez Díaz, es una oportuna fecha para analizarnos.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Dibujo a lápiz: ABC.es

sábado, 29 de mayo de 2010

Asombra vestimenta de Venus Williams en Roland Garros


                                     Venus Williams

El objetivo de los fotógrafos busca una cosa: lo que se oculta bajo la falda de la estadounidense Venus Williams. A ella, que se diseña la ropa, que es quien ha decidido competir disfrazada con un corsé estilo tutú como si homenajeara a una obra estrenada en el parisino Moulin Rouge, le parece bien. Lo disfruta, lo comenta con las amigas, y se ríe de que los fotógrafos lleven casi seis meses, (desde el Abierto de Australia) intentando descifrar si va vestida o desnuda.

"El diseño no tiene nada que ver con mi trasero, simplemente ocurre que tengo uno muy bien desarrollado", se sonríe Venus, que sobre su negra piel viste oscurísimos shorts. "Es todo genética. Si miran a mi madre o a mi padre, verán lo mismo. Si miran a mi hermana, igual. Es genético...pero mi vestido trata de la ilusión, ese ha sido el motivo de este año. Obviamente, establece la ilusión de que no hay nada debajo", añade. "Sabía que el encaje no se había utilizado nunca en el tenis y llevaba mucho tiempo deseando utilizarlo. Me divierte haber diseñado algo que tiene tanto éxito", prosigue. "Mucho de eso, claro, ha tenido que ver con buscar la ilusión del desnudo. Me pongo retos dentro y fuera de la pista... y se trataba de empujarme a algo más como diseñadora".

El código de conducta del tenis femenino obliga a las tenistas- de las que a veces se habla más por su aspecto que por su juego- a vestir "un atuendo apropiado para jugar al tenis". No es una regla muy concreta. La estadounidense Bethanie Mattek Sands, por ejemplo, disfruta probando sus límites y arriesgándose a una multa en cada torneo. Hace cinco años debió pagar por esa afición 10.000 dólares en el Abierto de EE UU, donde intentó jugar con sombrero. Luego, 2.000 por llevar una camiseta que dejaba pocas cosas a la imaginación. Y, desde entonces, para evitar males mayores, los supervisores de los torneos se han preocupado de que les presentara sus vestidos antes de salir a la pista. A Venus le vigila otra persona, su hermana Serena y número uno del mundo, que un día le llevó una foto en la que se veía de todo menos su cara. "Gracias a Dios que estoy en forma", pensó.

J. J. MATEO - París

Inventario de cargas impositivas de la República Dominicana



CARGA IMPOSITIVA QUE SOSTIENEN LOS BOLSILLOS DEL PUEBLO DOMINICANO

16% de ITBIS

10% de Selectivo al Consumo

2% de Telecomunicaciones

22% de Impuestos Sobre la Renta

25% de Ingresos Complementarios o Bonificación

15% a Premios como Lotería, Lotos, Rifas, etc.

40% Combustibles 13% en Aduanas 0.15% de transferencias Bancarias

10% Servicios (Restaurantes, bares, etc.)

2.87% AFP

3.04% ARS

7% mensual (84% anual) en Tarjetas de Créditos

22% - 36% en préstamos personales

12%- 18% en Préstamos Hipotecarios, cuando la lógica económica por el tipo de préstamos imputa tasas por debajo de 2 dígitos.

16% Ad- valorem sobre la paridad de importación (Hidrocarburos)

Entonces encima de todo esto, hay que pagar colegios privados, seguro médico privado, comprar tinacos, inversor, baterías, pagar guardianes, porque todos los impuestos anteriores no dan para proveer estos servicios básicos de forma eficiente.

Ah y todas estas compras vuelven a pagar impuestos." Todas estas realidades explican muchos de los fenómenos que están ocurriendo ante la mirada indiferente de los políticos, como la alta abstención electoral; el hecho de que la gente ande furiosa en las calles y la alta emigración porque los dominicanos no ven claro el futuro del país.

Agregue estos también:



Impuestos sobre la propiedad


Impuesto sobre los Activos de las Empresas

Impuesto sobre la Inscripción de Vehículos (Primera Placa)

Impuesto Selectivo al Consumo de Tabaco

Impuesto Selectivo al Consumo de Cervezas



El Impuesto Selectivo al Consumo de Hidrocarburos Ad-Valorem


IVSS

Impuesto sobre Activos de Sociedades

Selectivo de Seguros (107%)

Impuestos selectivos al consumo de productos derivados del alcohol

Ley 112 sobre hidrocarburos

Impuestos Munincipales ????????????
DATOS EXTRAIDOS DE MAIL EN INTERNET
DATOS DE A. TEJADA
Viñeta: RAYMA / EL UNIVERSAL

viernes, 28 de mayo de 2010

Rastrería: Nicodem Cony y Yoselin Guerrier


                                              Nicodem Cony y Yoselin Guerrier


La sucia, burda, ilegal y rastrera respuesta de la Dirección de Migración a la tierna historia publicada ayer por El Nacional sobre dos jóvenes haitianos que disfrutan de su segunda luna de miel, ha sido la de apresar e intentar deportar a extranjeros que venden tarjetas telefónicas en la vía pública, en una acción sorpresiva, improvisada, cruel y cobarde. Desde siempre y a las narices de las autoridades, decenas de haitianos realizan actividades de comercio en calles y avenidas de Santo Domingo y otras ciudades de la República, pero esa gente reacciona ante un problema anejo el mismo día que este periódico publicó el reportaje del joven haitiano que trajo a su esposa desde Haití para reunificar aquí a su familia. Ambos tienen permiso de residencia que vencen en diciembre y migración amenazó quitarles la residencia por “ofensas al pudor” pasando por alto la existencia de “la bolita del mundo”.

Esas intempestivas redadas se tipifican como acciones perversas que procuran esconder crasa negligencia de un departamento gubernamental que hace tiempo debieron cerrarlo por inoperante, y que hoy vomita xenofobia retardada.
Puro racismo.
Editorial El Nacional
Ver artículo relacionado:

Moda italiana de Palermo está en boga













Un senador con caché
Italia vanguardia de la moda internacional, cuna de grandes modistos tiene su sitial en nuestro país.

Palermo se manifiesta en símbolos clásicos como zapatos a dos tonos, las corbatas combinadas con el pañuelo, los finos cortes de los trajes y un elegante sombrero de calidad.

Los primeros que que surgieron fueron los famosos "Comesoli", de la mano de su creador Harold Priego, luego tenemos al elegante senador electo Charles Mariotti, en unas gráficas del vocero oficial del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana.

Repetimos la frase "lo que está de moda no incomoda", de seguro que la demanda de estos finos atuendos se incrementará después de esta vitrina oficial, la moda italiana de Palermo está en boga.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Viñetas: Harold Priego
Fotos: LD

CBS: Publica artículo tilda Leonel Fernández "dictador moderno"


      Presidente Leonel Fernández

La conservadora cadena de noticias CBS, de los Estados Unidos, publicó un análisis en el que se aborda el tema de los modernos dictadores o monarcas latinoamericanos observando cómo planean perpetuarse en el poder mediante el abuso en el uso de los fondos del Estado, y sobre todo, implementando nuevas constituciones o modificándolas, señalando los casos de los presidentes Leonel Fernández, Evo Morales, Rafael Correa y Hugo Chávez entre otros.

El análisis, intitulado EL WIKI-CONSTITUCIONALISMO", fue escrito por Daniel Lansberg-Rodríguez, quien es director de los programas de Desarrollo Empresarial para el gobierno municipal del estado de Sucre en Caracas, y articulista del periódico la Nueva República.

Señala el artículo que los nuevos dictadores ya no imponen su voluntad como tradicionalmente lo hacían Trujillo, Somoza o Gómez, sino a través de socavados planes de alegados plebiscitos o referéndums para supuestamente permitir que sea el pueblo quien decida si ellos pueden postularse indefinidamente en el cargo.

Lansberg-Rodríguez es graduado de la escuela Kennedy de Harvard y de la Universidad de Carleton. A continuación reproducimos una traducción libre del trabajo hecha por Margarita Canahuate. El trabajo en inglés puede leerse accesando el siguiente link:

"El WIKI-CONSTITUCIONALISMO"
"El año pasado, Hugo Chávez modificó la Constitución de Venezuela y abolió el límite del número de re-postulaciones presidenciales. El proceso entero fue un poco extraño, pero no porque la Constitución era modificada, lo cual es bastante común en América Latina. Tampoco fue porque los cambios implicaban extender los periodos presidenciales (lo cual es igual de común). ¡No,! lo que era inusual en la modificación de la Constitución del 2009 era que se hizo sólo para suprimir la reelección limitada.

Para América Latina la Constitución es únicamente un plástico. Como se ve, aquí los presidentes son excepcionalmente poderosos (Yo viví en Caracas) y por ejemplo, no es extraño encender la televisión y ver la figura de “El Comandante” en casi todos los canales de televisión hablando y explicando temas de las divisas, medidas para controlar disturbios, de crisis energética, y de fenómenos meteorológicos internacionales, como si él fuera omnipotente en el gobierno y en todos los ministerios. Además, los lideres latinoamericanos tienen la mala costumbre de modificar la Constitución más que otros países del mundo.

Este fenómeno yo lo he bautizado como el "Wiki-constitucionalismo." En América Latina, las constituciones se cambian con gran frecuencia y con una facilidad inusual (aunque no a través de cualquiera de código abierto proceso de colaboración), como si fueran páginas de Wikipedia. Las pruebas son abrumadoras:

La República Dominicana ha tenido 32 constituciones desde su independencia por separado en 1821. Venezuela sigue de cerca con 26, Haití ha tenido 24, Ecuador 20 y Bolivia aprobó recientemente su décimo séptimo. De hecho, más de la mitad de las 21 naciones de América Latina han tenido al menos diez constituciones, mientras que en el resto del mundo, sólo Tailandia (17), Francia (16), Grecia (13) y Polonia (10) han llegado a doble dígitos. Y el proceso se produce en los gobiernos de todo color político-no sólo los socialistas como los de Chávez y Evo Morales en Bolivia.

Conservadores duros como Álvaro Uribe de Colombia, conservadores moderados como el de la República Dominicana, el presidente Leonel Fernández, se han incorporado también a esta fiesta de nuevos “monarcas latinos” también, tratando de abolir o modificar los mandatos limitados en la Constitución. (Es importante diferenciar entre modificar y reformar. Las enmiendas constitucionales son comunes a nivel mundial, pero en America Latina es una manía verdaderamente excéntrica. Venezuela por ejemplo, ha aprobado 26 nuevas constituciones, y modificó una tres veces.

Muchas de estas reformas van más allá de términos presidenciales limitados. La Constitución de Hugo Chávez del 1999 disolvió la Cámara Alta de la legislatura, reorganizó los cinco poderes del Estado; el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Electoral. Además rediseñó y rebautizó la mayoría de los ministerios de su gobierno. El resultado fue el mismo de lo que surge de reestructuraciones de este tipo; un ejecutivo significativamente poderoso en control directo de los ingresos petroleros, de los nombramientos judiciales, y una vez más, en control del “sello gomígrafo” de la Asamblea Nacional.

La institución de la Presidencia emergió de este proceso de restructuración , intacta, refrendada y mucho más fuerte, mientras que otras instituciones tuvieron que comenzar desde cero, debilitando así la legitimación institucional, la memoria, las relaciones y mandatos necesarios para un gobierno independiente. Este tipo de rediseño dictatorial es una tradición usual entre los caudillos de la región, el icono del hombre poderosamente opresor, que data desde la época del libertador de América del Sur, Simon Bolívar.

De cualquier modo, a pesar de aquellas intenciones autoritarias , los caudillos modernos de hoy abordan el proceso de revisión a la Constitución con cierta delicadeza. Las modificaciones que ellos procuran y finalmente aprueban, raramente contendrán elementos que los afecten, por lo que reemplazar a estos caudillos en ausencia de un levantamiento social masivo puede resultar un tanto complicado. Hubo un tiempo en que los Trujillo, los Gómez y los Somoza del mundo creaban sus propias constituciones atento al poder de su figura presidencial, pero los tiempos han cambiado y estos dictadores o lideres como se hacen llamar, generalmente atentan con legitimarse por medio de los llamados plebiscitos.

Estos líderes se valen del abuso en el uso de los fondos del Estado, lanzan campañas mediáticas masivas con el propósito de encumbrar de que sus constituciones son las mejores del mundo. (Rafael Correa de Ecuador), o que ellos solucionaran los problemas del país (Evo Morales de Bolivia). Estos líderes latinoamericanos han descubierto que preparando paquetes con vastas promesas y derechos al mismo tiempo que las importantes funciones de la cúpula política, que pueden hacer una nueva Constitución lo suficientemente atractiva como para las masas les crean y voten a favor de ellos en un referéndum.

El resultado es, constituciones sumamente densas comparadas al resto de los países del mundo y como siempre de muy corta duración. Por ejemplo, Bolivia y Ecuador aprobaron recientemente sus nuevas constituciones con 411 y 444 artículos respectivamente, y es como leer las reglas de una lavandería, ya que citan en estas constituciones hasta la garantía de los derechos de la población a tener acceso al correo y servicios telefónicos, garantizan el derecho a la cultura, la identidad, la dignidad, y acortan las semanas laborales. Que comparándolas a la Constitución de los Estados Unidos, una de las mas viejas del mundo, tiene solo 7 artículos y 27 enmiendas.

La pregunta del millón es, por qué los nuevos caudillos se molestan (pierden su tiempo) en modificar sus constituciones. Los líderes autoritarios de África, Europa y Asia las han suspendido sus constituciones mediante la declaración de un “Estado de Sitio”, o simplemente las ignoran por completo. Por ejemplo, desde el 1967 los líderes de Egipto han estado gobernando bajo la "Ley de Emergencia", que les concede poderes dictatoriales, extendiendo los estatutos por tres años más.

Los esfuerzos en cambiar la Constitución representan grandes gastos monetarios y políticos. Y Peor aun, es el riesgo: sólo en verano pasado, Manuel Zelaya de Honduras fue derrocado por decisión en conjunta de la Corte Suprema, el Ejercito y el Congreso, luego que este tratara de presentar una nueva Constitución a través de un plebiscito. A principios de la década, el hombre fuerte de Perú, Alberto Fujimori modificó la Constitución con éxito, sin embargo, casi inmediatamente experimentó una precipitada caída que en la actualidad esta sirviendo 25 años en la cárcel. Hasta el mismo Hugo Chávez fracasó en su propuesta a la Constitución del 2007. Uno pensaría que estos líderes tendrían el conocimiento de que Fidel Castro, quien escribió una sola constitución, ha logrado mantenerse indefinidamente.

Una explicación obvia surge de esto, y es que para los países que viven en el patio trasero de los Estados Unidos, como se le suele decir, el barniz de legitimidad constitucional le puede representar mejores logros. Quizás, entonces, los riesgos y gastos del Wiki-constitucionalismo valen la pena para poder consolidar el poder sin poner en riesgo las ayudas internacionales, el acceso al Mercado y la paz regional. Y sin embargo, la respuesta se mantiene incompleta. Desde la primera mitad del Siglo XIX las constituciones en América Latina han estado siendo tiradas hacia arriba y volteándolas como si fueran simple panqueques, antecediendo el surgimiento de America del Norte a una dominación hemisférica.

Es más, un montón de países, entre ellos el Reino Unido, Israel y Arabia Saudí no tienen ningún problema manteniendo una relación bastante cercana con los Estados Unidos, a pesar de no tener constituciones formales.

De hecho, incluso los estudiosos que conocen mejor el tema tienen dificultad en proporcionar una respuesta definitiva. En última instancia, el Wiki-constitucionalismo es probablemente el resultado de una confluencia de factores, desde la geografía hasta el legado de la tradicional inestabilidad constitucional de América Latina, e incluso de aspectos culturales de la Región. Hace medio siglo atrás, cuando los exploradores españoles salpicaron las costas del Nuevo Mundo con sus doctrinas, ellos siempre fueron muy particulares en la planificación del diseño de las ciudades en el momento mismo de su fundación. Los mapas eran diseñados muy meticulosamente, delineando las limítrofes de las catedrales, o de la mansión del Gobernador, de la plaza central, los cuarteles, y todos los pilares de futuras ciudades bulliciosas.

Cualquiera que sea la causa, el Wiki-constitucionalismo ha demostrado ser una práctica quijotesca y sin frutos. Evo Morales y sus seguidores un día tendrán que dar cuenta de por que la recién aprobada Constitución no resolverá todos los problemas de Bolivia como prometió. Y cuando el perfecto país delineado por su Constitución invariablemente no se materializa, el impulso estará ahí y se culpará al diseño. Se harán llamados para cambiar el sistema y el precedente establecido por la Constitución, generará la adopción de una nueva estrategia que sea factible. De cualquier manera, esto sólo extenderá la dinámica que ha socavado la estabilidad de la Región por generaciones. Si las instituciones de América Latina alguna vez se consolidan y se fortalecen lo suficiente, para que ellas puedan evitar que los poderosos presidentes populistas hagan lo que se les pegue la gana, entonces el ‘Wiki-constitucionalismo llegará a su fin".
Cortesía: Z101fm.com

Mekánika Popular / Emprendedores


La señora no puede ver la pantalla, el emprendedor resuelve de inmediato quitándose la camisa.


El left-field está muy lejos, a falta de zoom...binoculares


Vehículo personal fabricado con carrito del "super" y planta eléctrica.


Precioso diseño de lámpara para la sala, de bajo consumo de energía.


¿No tiene cuchara para los caldos?  ¡Problema resuelto!


¿Cinturón de seguridad estropeado y no quiere problemas con la policía?


Protegiendo la tarjeta de transmisión de la parábola.


Upgrade al radio del auto, instálele un CD player portátil y con baterías.


¿Le cortaron el gas y quiere café?


Sistema inmediato de enfriamiento de bebidas

El nombre de Mekánika Polular proviene de Mecánica Popular, quién a su vez nace de traducir Popular Mechanics; la tradicional revista norteamericana que por décadas ha enseñado a los estadounidenses a hacer las cosas por sí mismos.

Estas fotos son de la inmensa colección de "thereifixedit", que se especializa en juntarlas, y de verdaderos emprendedores que tuvieron las geniales inventivas de idear estas originalidades.
Marihal / Desde La República Dominicana
Fotos: thereifixedit.com

Botticelli drogó a Venus y a Marte


      El famosos cuadro de Botticelli «Venus y Marte» /ABC


En el famoso cuadro de Botticelli «Venus y Marte», expuesto en la National Gallery de Londres, la diosa del amor, Venus, contempla a Marte, el dios de la guerra, quien duerme semi desnudo tumbado en la hierba mientras unos traviesos faunos juegan con sus armas y armadura.

El óleo, al que los especialistas históricamente han interpretado como el símbolo del poder del amor, parece contener, según informa el periódico británico «The Telegraph», un mensaje subversivo. Según este medio, uno de los sátiros, que se encuentra en la parte inferior de la pintura, estaría sosteniendo un espécimen de «Datura stramonium». Mejor conocida como la «hierba del diablo», la planta tóxica ha adquirido fama por ser utilizada por chamanes mexicanos, como apunta el libro de Carlos Castaneda «Las enseñanzas de Don Juan».

Enlace adúltero
La planta sostenida por el fauno no fue considerada relevante hasta que el director de programación del «Sotherby´s Institute of Art», David Bellingham, la descubriera y se las mostrara a unos horticultores, quienes la identificaron. La National Gallery indica, por el contrario, en su reseña sobre el cuadro: «La escena representa un enlace adúltero, porque Venus era la esposa de Vulcano, el dios del fuego, pero contiene un mensaje moral: la energía conquistadora y de civilización del amor».
Como señaló David Bellingham a «The Times»: «La fruta es ofrecida al espectador, por lo cual tiene que ser significativa. Botticelli utiliza las plantas de forma simbólica». El especialista, quien se encontraba realizando un estudio sobre Venus en el arte cuando atisbó el detalle, sostuvo que la figura de Marte parece encontrarse bajo los efectos de la «datura», que genera desinhibición, calor y, en ocasiones, desvanecimientos.
FERNANDA MUSLERA | MADRID
ABC.es

Marc Anthony: ¿Y cómo es él? - Vídeo Oficial


                                     Marc Anthony


Marc Anthony, como siempre; ¡excelente!
La clásica ¿Y cómo es él? de José Luis Perales, grabada también por Raphael y por su autor.
Esperando sea de su agrado.
Tema: ¿Y cómo es él?
Intérprete: Marc Anthony
Autor: José Luis Perales
Ritmo: Balada
Marihal / Desde La República Dominicana

Yo no sé nada, yo llegué ahora mismo (La foto del año)



Haga click sobre la imagen para acceder al texto.

"Yo no sé nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó yo no estaba ahí".

John Goodman / Desde La República Dominicana 

jueves, 27 de mayo de 2010

Vamos a reír un poco


                                     Simpático bebé sonríe pícaramente.


                                    La Luna y dos luceros nos regalan una sonrisa.

                                                      Gorila contento, qué bacano ¿no?


                                      Tiburón se esfuerza en complacernos ¡sonriendo!


                                    La bella Hale Berry muestra su seductora sonrisa.


                                      Tres delfines a carcajadas.


                                     León Marino ríe explosivamente.


                                                  La sonrisa presidencial de Barack Obama.


                                                       Elefantito lleno de ¡alegría! ¡alegría! ¡alegría!


                                     ¡Hummmmm! la mas linda ríe.


                                    Cachorrito muerto de la risa.


                                                   Jovencito sonríe para DLRD.


                                                    No es Ed, pero sabe reír.


                                                   El guapo de George Cloney y su encantadora sonrisa.


                                           Minino ¡que se caga de la risa!

La vida es muy dura, Desde La República Dominicana te invita a reír, es gratis.
No te dé vergüenza, ¡vamos!, regálanos una sonrisa, nadie se va a enterar.
Una sonrisa por los malos tiempos, una sonrisa por los buenos tiempos.
¡Te invitamos a sonreír, vale la pena tan solo por estar vivos!
Vamos a reír un poco.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Fotos: W.W.W. / Todos los derechos pertenecen a sus propietarios legítimos.