Doctora Michelle Ferrari-Gegerson.
Con dolor en el cuello después de una noche envolviendo regalos en Nochebuena, la Dra. Michelle Ferrari-Gegerson usó una máquina eléctrica de masajes para aliviarse el dolor.
Lo que sucedió después no está claro, pero los detectives de la Policía de Broward (BSO) y Medicina Legal sospechan que la máquina atrapó un collar que Ferrari-Gegerson llevaba y la estranguló.
Ferrari-Gegerson, radióloga del Hospital Jackson Memorial, fue encontrada inconsciente en el piso del dormitorio de su casa de Parkland a eso de las 9 p.m. del viernes por su esposo, el Dr. Kenneth Gegerson, dentista de 43 años.
Gegerson, a quien no ha sido posible contactar, llamó al 911. Cuando la policía y los paramédicos llegaron, encontraron una máquina eléctrica de masajes en el piso, cerca de Ferrari-Gegerson, según la BSO.
La policía no ha revelado la marca ni otros detalles de la máquina de masajes.
Sus colegas del Jackson recordaron esta semana a Ferrari-Gegerson, de 37 años, como una profesional responsable y una amiga amable.
``Era un ser humano sorprendente, una profesional muy competente'', dijo Bárbara Pérez Deppman, directora de Radiología del hospital.
Ferrari-Gegerson era radióloga en la sala de emergencias, dijo Deppman, y también supervisaba la calidad de los servicios y la seguridad médica de lospacientes.
Trabajaba en el hospital desde el 2001 y se había ganado la reputación de ser una amiga generosa.
``La semana pasada estuvo aquí y trajo golosinas horneadas para varios empleados'', recordó Deppman. ``Ese es el tipo de persona que ella era. De repente, le regalaba a la gente cupones y se los llevaba a almorzar''.
Deppman dijo que Ferrari-Gegerson llevaba casada unos 10 años y tenía un hijo de 1 año.
Graduada de la Florida Atlantic University y de Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami, Ferrari-Gegerson también fue profesora adjunta de Radiología Clínica en UM durante unos dos años.
El aparente accidente de Ferrari-Gegerson no es el primer caso de una máquina eléctrica de masajes que estrangula a alguien.
En diciembre del 2008 la firma Matoba Electric Manufacturing Company, con sede en Saitama, Japón, retiró una máquina de masajes para los pies después que se reportaron tres casos en ese país de mujeres que se habían estrangulado usándola para darse masajes en el cuello.
En todos los casos las mujeres quitaron una cobertura de paño del rodillo Arubi Shape-Up y los rodillos de la máquina atraparon el cuello de lablusa.
Se ha informado que la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos ha retirado tres tipos de máquinas eléctricas de masajes desde 1998, aunque no se ha informado de ninguna muerte.
Las máquinas retiradas se usaban para dar masajes en la espalda y existía peligro de incendio.
El retiro más reciente fue el Brookstone Foldable Massaging Bed Rest en abril del 2006, después de recibirse quejas de que los circuitos se recalentaban y representaban un riesgo de incendio y quemaduras.
En diciembre del 2001 el fabricante de la máquina para masajes de la espalda Deep Knead Shiatsu retiró voluntariamente unas 15,000 unidades después de recibir quejas de que se recalentaban y representaban un peligro de incendio.
Y en mayo de 1998 la Comisión retiró 183,000 almohadones para masajes de la espalda distribuidos por Sears porque los motores de los artículos tenían tendencia a recalentarse y a causar quemaduras a través del almohadón.
POR DANIEL CHANG Y LAURA FIGUEROA
DCHANG@MIAMIHERALD.COM
http://www.elnuevoherald.com/2010/12/30/861043/una-maquina-de-masajes-la-estrangulo.html