Páginas

martes, 2 de febrero de 2010

Coincidencias presidenciales

  
    Leonel Antonio Fernández Reyna.

                         José Manuel Zelaya Rosales.

                                    Juan Pablo Duarte Diez.

        Juan Emilio Bosch Gaviño.

                    Porfirio Lobo Sosa.

Las coincidencias son cosas asombrosas, no hay dudas.
El 30 de junio de 2009, centenario del extinto profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, fundador, líder y presidente ad-vitam del PLD, partido de Gobierno, el presidente de la República Dominicana, no pudo asistir a los actos conmemorativos; tuvo que viajar a Panamá a la reunión del SICA, para discutir el golpe de Estado a Manuel Zelaya,  temas más importante que estas efemérides del PLD, para nuestro mandatario.
En Panamá condenó el ominoso hecho acontecido en Honduras.

El 26 de enero de 2010 el primer Ejecutivo de la Nación no participó de ninguno de los actos en conmemoración de los 197 años del natalicio de nuestro patricio Juan Pablo Duarte Díez, uno de los padres de la Patria, porque tenía asuntos más importantes que atender con los aprestos de la proclamación de su Reforma Constitucional.

El 27 de enero de 2010, nuestro ocupante de la silla presidencial, al otro día de proclamada su Constitución viajó a Honduras para posesionar al nuevo mandatario, Porfirio Lobo Sosa, el mismo que sustituye al depuesto José Manuel Zelaya Rosales, a quien luego nos trajo al país como invitado, la persona por la cual no asistió al onomástico del profesor Juan Emilio Bosch Gaviño.

El 30 de enero de 2010, el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, huésped distinguido del presidente dominicano, se convierte en la primera persona que infringe las disposiciones de la reformada Constitución que fue "fruto de la inteligencia colectiva de los dominicanos"; cuatro días antes. La Reforma Constitucional consigna que los extranjeros no pueden hacer política en el país, y con sus declaraciones junto al presidente Correa, de Ecuador, violaron la Carta Magna.

La Constitución por la que no pudo asistir el mandatario quisqueyano a los actos de Juan Pablo Duarte Díez, fue violentada por la persona por la que el presidente no pudo ir a los actos conmemorativos de Juan Emilio Bosch Gaviño.

Por cierto el presidente Porfirio Lobo Sosa nació en Trujillo, Honduras.
¡Son coincidencias presidenciales! (¿correcto, no?)
John Goodman / Desde La República Dominicana
Publicado 1-2-10 / 10:52 P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario