Páginas

jueves, 18 de febrero de 2010

No le dé la espalda a la celulitis


Chicas: a cuidarse la piel
Contrario a lo que muchos piensan, la celulitis no es un problema exclusivo de mujeres con sobrepeso. Consejos para evitar la “piel de naranja” y lucir siempre joven
La falta de ejercicio, la mala alimentación y el abuso de cigarrillo y de alcohol son factores que facilitan que cualquier mujer –sin importar la raza, la edad o la talla– sufra de celulitis en muslos, glúteos y abdomen.

Como se trata de una alteración en el tejido adiposo que hace que la piel luzca con alteraciones, no presenta sintomatología, y como no produce inflamación, dolor o alguna molestia en la zona afectada, es muy posible detectarla cuando ya es muy tarde.

Pero la buena noticia es que la tan temible “piel de naranja”, como se le conoce a este problema dermatológico, se puede evitar con una rutina de alimentación saludable, con actividad física que nos aleje de una vida sedentaria y con un menor consumo de bebidas alcohólicas y de cigarrillos que permita tener un organismo más limpio.

Para lograrlo tenga en cuenta lo siguiente:

» Tomar agua: elimina las toxinas del cuerpo, por lo que se recomienda consumir mínimo ocho vasos en el día.

» Disminuya el consumo de sal: utilice en su lugar tomillo, salvia, limón, albahaca y perejil para sazonar ya que la sal produce que se retengan líquidos.

» Evite las gaseosas: las bebidas carbonatadas están llenas de colorantes e ingredientes artificiales que no aportan nutrientes.

» No abuse de las harinas refinadas: la repostería, el pan blanco y las pastas son altos en calorías lo que se traduce en sobrepeso.

» Adiós fritos: las grasas saturadas acumulan toxinas por lo que es recomendable usar mantequilla a margarina. No coma mayonesa, aderezos, papas fritas ni pollo frito.

Pero si a usted le cuesta trabajo hacer una dieta saludable, existen otras técnicas que con ayuda de la tecnología previenen la aparición de la celulitis.

La vacuoterapia es uno de los procedimientos más efectivos, donde con ayuda de un ultrasonido y de succión se logra aflojar un poco la grasa al punto en que puede reacomodarse con rodillos. Es tal vez la técnica preferida ya que al ser un endomasaje, no es un procedimiento invasivo, a diferencia de la mesoterapia, donde se inyectan ciertas sustancias que ayudan a disolver la grasa y así quitar el aspecto irregular de la piel para que luzca tonificada y joven.

Lo que no se consigue sólo con aplicar cremas y lociones, ya que no logran penetrar bajo las capas profundas de la piel donde se encuentra la celulitis. Por eso no crea que por ser flaca no va a tener problemas, si no se ejercita su cuerpo lucirá flácido lo que hace que la celulitis sea más visible. Para evitar la celulitis practique los siguientes ejercicios:

» Camine bastante y en la medida de lo posible suba escaleras, así no sólo tonifica sino que mejora su circulación.

» Apoyada sobre el respaldo de una silla levante una pierna hacia el costado, cuidando que el pie quede a 90 grados. Por cada pierna son tres series de 15 repeticiones.

» Suba y baje de un step 30 veces al día, así fortalecerá sus glúteos.

» Recuéstese en el piso, apoye los talones contra una silla, eleve las piernas y comience a subir y bajar varias veces. Repita estos abdominales en tres sesiones de 30, tres veces a la semana.

Lucir una piel joven no sólo es cuestión de vanidad, la disciplina y los buenos hábitos son claves para lucir saludable y en este caso para prevenir la celulitis, que a diferencia de otros problemas de piel no perdona edad, contextura o raza.
Cromos.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario